miércoles, 29 de abril de 2015

Noticias alrededor del Mundo 29/04/2015 Nepal

0 comments

La beba del milagro en Nepal

Awal Awal es un milagro. Tiene apenas cuatro meses y volvió a nacer el sábado, cuando soldados nepalíes la rescataron entre los escombros de su casa, que se había venido abajo por el feroz terremoto de 7,8 grados que azotó Nepal.
Sus padres la daban por muerta y pensaban que no había sobrevivido. Pero el milagro ocurrió. Fue cuando militares rescatistas la alzaron en el aire, cual trofeo de guerra, para simbolizar ese instante impensado, en medio de tanta muerte por un desastre natural que ya se cobró más de 5.000 vidas.
Según el diario español El Mundo, que cita al nepalí Kathmandu Today, en un primer momento el Ejército nepalí creyó que no había esperanzas para la pequeña y que no había sobrevivido. Pero horas más tarde el Ejército regresó tras escuchar los llantos de la bebé y logró rescatarla.
Los exámenes médicos indicaron que Awal Awal está sana y no presenta heridas internas, aunque por precaución se encuentra internada.
Por el sismo de 7,8 grados gran parte del valle central de Nepal quedó en ruinas. Ya son más de 5.000 los muertos y 11.000 los heridos, mientras que la cifra de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas, según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interio