martes, 28 de abril de 2015

Ocumare del Tuy en el ojo de las Noticias tras Masacre

0 comments

Homicidas de la masacre de Ocumare estaban en la fiesta

Los efectivos del Cicpc investigan el suceso con detenimiento© El Universal Los efectivos del Cicpc investigan el suceso con detenimiento
Luego de la masacre ocurrida en el urbanismo de Misión Vivienda La Guadalupe, en Ocumare del Tuy, donde diez personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, la madrugada del domingo, funcionarios del Cicpc lograron determinar que los pistoleros que acabaron la fiesta de cumpleaños habían compartido con las víctimas.
Esto, de acuerdo a declaraciones de testigos, quienes manifestaron que los sujetos se fueron a la medianoche y regresaron armados, a eso de las cuatro y media de la madrugada.
Al parecer, hay una mujer involucrada que, según destacaron los efectivos de forma extraoficial, habría tenido una relación sentimental con uno de los fallecidos, y que esa noche también estuvo en la celebración, y luego huyó de la zona.
Eran como diez pistoleros los que llegaron al apartamento 3B en la Planta Baja de la Torre 15B, según especificaron algunos testigos.
Sorprendieron a quienes estaban en el pasillo, y otros entraron a la vivienda y dispararon. Nadie dice la causa.
En el inmueble estaban celebrando el cumpleaños de una niña de 3 años, familiar de los Urbano.
Los cinco hermanos fallecidos fueron: Jorge Luis Urbano, de 33 años; José Gabriel Urbano, de 39; Aníbal José Cedeño Urbano, también de 39 años; Yovanny José Urbano, de 35, y Carlos José Urbano, de 26 años.
Además perdieron la vida otros dos hermanos y vecinos de estos, quienes fueron identificados como Franklin Alexander Arévalo, de 21 años, y un adolescente de 16.
Otros fallecidos fueron: Plácido Iván Delgado, de 50 años, un adolescente de 17, y el sobrino de los cinco hermanos, quien respondía al nombre de Yober José Urbano Santamaría, de 20 años.
La madre de este joven, María Santamaría, destacó que el muchacho era el encargado de poner la música en la fiesta, y que fue sorprendido por los sujetos que entraron a la casa y le dispararon de frente.
Destacó, además, que el muchacho era chofer con su padre, y que era la segunda vez que visitaba la zona, pues allí vive su abuela paterna.
Uno solo con registro
De todos los fallecidos, el único que tenía registro policial, según destacaron funcionarios de seguridad, era Yovanny José Urbano, quien estuvo preso más de un año por homicidio.
Los efectivos informaron que el sujeto había asesinado a su pareja y por ese delito estuvo tras las rejas.
No especificaron más detalles de este hecho.
En la balacera hubo tres heridos. Una es adolescente, de 17 años, que está grave.