martes, 28 de abril de 2015

Reducción de Jornada laboral en 2015

1 comments

Sector público trabajará seis horas para bajar consumo eléctrico

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instó a los consumidores privados a reducir el consumo eléctrico y apoyarse en la autogeneración en las horas pico.

imageRotate
Jesse Chacón instó a la empresa privada a revisar su consumo eléctrica (Captura)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
martes 28 de abril de 2015  12:01 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que la administración pública trabajará seis horas en horario corrido para apoyar "las acciones preventivas" que va a tomar el gobierno para reducir el consumo.

Durante una rueda de prensa y en compañía del ministro de energía Eléctrica, Jesse Chacón, el Vicepresidente anunció que esta medida permitirá que la administración pública contribuirá en gran media con los nuevos horarios.

Asimismo, instó a los consumidores privados a reducir el consumo eléctrico y apoyarse en la autogeneración en las horas pico.

"Vamos a tomar medidas con los grandes consumidores privados: los centros comerciales, los hoteles y los grande consumidores. A la industria que consume electricidad los instamos a la autogeneración, que con sus propias plantas puedan generar su propia electricidad para que colaboren con la situación en el país. Se harán rigorosas inspecciones", señaló.

Explicó que el sector residencial en Venezuela es el que más consume electricidad y en los últimos días se ha visto un aumento significativo en los picos que se generan entre las 12:00 pm y las 2.00 pm, y entre las 6.00 pm y las 10:00 pm.

"Del lunes 20 al lunes pasado, de 16000 megavatios pasamos a más de 18000. Dos mil (megavatios) más. Por estas razones el Presidente decidió que tomemos una serie de acciones", subrayó.

Aumento de la temperatura

Por su parte, el ministro Chacón destacó que el aumento de la temperatura en los últimos días en el país, fue ocasionado por tres razones, principalmente: "el 26 de abril el sol pasó de forma perpendicular sobre Venezuela, una zona de alta presión sobre el país y la vaguada del norte que dio temperaturas favorables en los meses de enero, febrero y marzo se retiró".

"Eso trajo como consecuencia que la temperatura se haya incrementado significativamente. Hemos pasado de 29 grados a 35 grados en Caracas, de igual manera en todas las regiones", indicó.

Al sector público se la harán fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la resolución número 77, que busca reducir en un 20% de consumo en ese sector. Al sector privado los invitó a revisar su eficiencia en el consumo y anunció inspecciones para comprobar la disminución que por ley los obliga a disminuir el uso de energía en un 10%.

Instó a los venezolanos a hacer un uso racional del aire acondicionado. "En Venezuela el 40% de la demanda es residencial. Entendemos la necesidad del confort (comodidad), pero queremos pedirles que nos acompañes en estos días de altas temperaturas. Los invitamos a evitar actividades no necesarias en horas pico".