martes, 28 de abril de 2015

Venezuela llega a un acuerdo con Citibank para el intercambio de 1.000 millones de dólares en oro

0 comments
© Proporcionado por BolsamaníaEl Banco Central de Venezuela ha realizado un swap (un instrumento de permuta financiera) con cargo a sus reservas de oro por valor de 1.000 millones de dólares con el banco estadounidense Citibank. 
Aunque oficialmente el banco central no ha confirmado esta operación, diferentes medios como el diario venezolano El Universal la han publicado, citando “fuentes cercanas al instituto emisor”.
Al parecer, Citibank cobrará un interés de entre un 6% y un 7% por la elaboración del swap, que permitirá a Venezuela obtener 1.000 millones de dólares para pagar importaciones. Las reservas de oro permanecerán como garantía en el Banco de Inglaterra.
DÉFICIT FISCAL DE 2015
Según el rotativo, el déficit fiscal de Venezuela en 2015 será de unos 25.000 millones de dólares. La política del Gobierno de imprimir dinero para enjugarlo ha provocado una tremenda escalada de la inflación
.En este sentido, la noticia del swap firmado por Citibank ha sido una buena noticia para los inversores y ha tenido un efecto positivo en la deuda venezolana y en los bonos emitidos por la mayor compañía pública, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).