Header Ads

Noticias

4 Tips Financieros para Emprendedores

El sueño de muchos jóvenes es emprender. En América Latina 53% de los chicos que participaron en el estudio de Educación Financiera de Consumo Inteligente de 18-34 años afirmaron que tien50992672en como meta algún día formar su propio negocio. Este sentido de iniciativa y espíritu de emprendimiento es algo para ser admirado – ya que muchos emprendedores son responsables de impulsar ideas nuevas e iniciativas innovadoras.
Ya que estamos celebrando el Global Money Weekdel 9 al 17 de marzo, queremos brindar 4 consejos para aquellos jóvenes manejar que tienen en mente emprender. Esto ayudara para que aumente las posibilidades de éxito de su proyecto.
  1.  Ahorrar antes de iniciar. Como en los primeros meses de emprender no tendrás ingresos fijos es importante que tengas ahorrado para que puedas solventar tus gastos durante ese periodo.
  2.  Separar las finanzas del negocio con las personales. Muchos emprendedores cometen el error de mezclar las finanzas del negocio con las suyas, lo que complica enormemente la administración e incluso puede propiciar que tomes utilidades que deberías reinvertir para gastos personales. Para evitar esto y es importante que te asignes un sueldo y no dispongas más dinero que el asignado.
  3.  Presupuestar tus prestaciones: Para las finanzas sanas de un emprendedor es fundamental tener gastos médicos, vacaciones y aguinaldo.  Tómalos en cuenta en las cuentas que hagas.
  4.  Mantener las deudas bajo control. No quieras comprar todo en un sólo momento, has una lista de prioridades y, conforme va caminando tu negocio, adquiere lo que necesitas. Para manejar las deudas está esta herramienta de Consumo Inteligente> http://goo.gl/gW9yYm
 
¿Quieres más tips para analizar tu idea de negocios y tus finanzas? ¡Conéctate al Google Hangout del lunes 16 de marzo de Child and Youth Finance International, Consumo Inteligente y El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Chile!
Se transmitirá por el canal de Consumo Inteligente el lunes 16 de marzo a las 10:00 hora de México, 11:00 hora de Colombia, 13:00 de Chile y 5:00 de la tarde hora de Holanda.
Para más información de cómo conectarse y mandar preguntas pueden contactarnos en nuestras redes socialeswww.facebook.com/ConsumoInteligenteMasterCardy en Twitter en @su_dinero.
Acerca de Consumo Inteligente
Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades.
Acerca de MasterCard
MasterCard(NYSE: MA),www.mastercard.comes una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations Blogysuscríbase para recibir las noticias más recientes.

Fuente: http://newsroom.mastercard.com/latin-america/es/2015/03/11/4-tips-financieros-para-emprendedores/
Con tecnología de Blogger.