Header Ads

Noticias

‘Mi casa bien equipada’ beneficia a 21 familias larenses

 El programa ‘mi casa bien equipada’ efectuó una jornada de entrega de electrodomésticos este martes, en la que 21 familias del estado recibirán estos productos en sus hogares, así lo informó el coordinador del PSUV y diputado del CLE Lara, Luis Jonás Reyes, en la sede de Mercal de la zona industrial II de Barquisimeto.
casa aquipada

Foto: Marian Bracho
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/ Andrés Araya.-  Reyes informó que este evento se llevó a cabo gracias al convenio Venezuela-China que proyectó tener más de 3 millones de estos artefactos ahorradores de energía en el país, con la finalidad de dar acceso a familias de escasos recursos económicos, a electrodomésticos de primera.
“La importancia de este programa radica en el ahorro que representa para estas familias que va desde el 80% al 400%, porque fíjate un aire acondicionado aquí cuesta Bs. 7.400 y en la calle se encuentra por encima de los Bs. 100.000. Estas jornadas se vienen haciendo en todo el país, hoy beneficiamos a 21 familias y sumamos más de 100.000 artefactos en Lara”, resaltó.
Aseguró que están luchando contra el bachaqueo de estos productos, es por ello que deben constatar la necesidad real de estas personas para evitar que sean vendidos con sobreprecio.
A través del programa, se despachan los artefactos para evitar que los beneficiados gasten en costosos fletes. Ante las denuncias acerca de los desperfectos que presentan estos aparatos, el diputado Reyes expresó que eso es tema de Corpoelec, “la calidad Haier está garantizada en estos electrodomésticos”.
Para tener acceso a estos electrodomésticos, el consumidor deberá asesorarse con el consejo comunal de su zona, incluirse en un listado de espera, a través del cual se constata la necesidad de los productos y luego a través de Mercal PDVAL y Bicentenario, los compradores pueden adquirir estos artículos.
Reyes explicó que se hizo un relanzamiento en febrero de estas jornadas, con la finalidad de profundizar el programa, adelantó que continuarán con la emancipación de ‘mi casa bien equipada’ por el resto del año.
Fuente: El Informador
Con tecnología de Blogger.