Header Ads

Noticias

Sector privado de útiles escolares no ha sido convocado para adjudicación

(Foto Archivo)
Dayrí Blanco
Un nuevo método de asignación de divisas improvisado se gesta en el país. Sin convocatoria a una subasta y con la exclusión del sector privado, el Gobierno a través de su ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, anunció la aprobación y liquidación de un monto desconocido de dólares para abastecer el mercado de cara a la temporada escolar. Todo indica que los productos que se logren importar se ofrecerán en las ferias populares de alcaldías y gobernaciones alineadas al Ejecutivo.
Hasta la tarde del jueves La junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), y de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa) no habían recibido ningún comunicado oficial que los incorporara en las “aprobaciones y liquidaciones correspondientes al año escolar 2015/2016” divulgadas por el ministro en su cuenta en twitter el lunes, cuyo monto fue informado un día después por 498 millones de dólares que según el presidente de la Caveo, Luís Scarcioffo, corresponden a pago de deudas del año pasado de material que ya fue despachado.
Solo a principios de junio fueron llamados a una reunión en el ministerio de Comercio representantes de las empresas privadas productoras y comercializadoras de útiles donde explicaron que se requieren 200 millones de dólares para reactivar las líneas de producción que están a menos de 30% de su capacidad. La promesa de una subasta se dio pero no se ha concretado.

Una fuente ligada al sector advirtió que las importaciones que hará el Ejecutivo serán para abastecer las ferias escolares y así señalar de manera negativa a la empresa privada que actualmente tiene líneas de producción paralizadas desde hace tres meses y están alargando lo poco que les queda de inventario de materia prima para trabajar por unas dos semanas más, de acuerdo a lo detallado por Scarcioffo.
Fuente: El carabobeño
Con tecnología de Blogger.