Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 20 de febrero de 2016

Gaceta 40851 Precios de la tasa Simadi son publicados en Gaceta Oficial

Podrán administrar el 60% de las divisas generadas
Podrán administrar el 60% de las divisas generadas



Según la Gaceta Oficial N° 40.851 publicada el jueves 18 de febrero, se expresa que el 40% de las divisas generadas mediante la actividad de exportación podrán ser vendidas a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que actualmente está en 202,94 Bs cada dólar, según el Convenio Cambiario Nro. 34.
Esto significa que aquellas personas naturales y jurídicas cuya ocupación se base en la actividad de la exportación, podrán administrar el 60% de las divisas que generen, y el 40% restante deberán venerlo al Banco Central de Venezuela (BCV), según expresa el artículo 1.
Esta habría sido una solicitud que los exportadores integrantes de las mesas de trabajo del Consejo de Economía, le hiciera al presidente Nicolás Maduro. Antes de que se anunciara esta medida, los empresarios debían vender su mercancía a la tasa del anterior Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad 2), su costo era de 52 Bs. por dólar, esta solicitud se contempla en el artículo N° 5 de la referida publicación.
También se expresa que para la venta de las divisas no se requiere estar inscrito en el Registro de usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), explicando que los trámites serán simplificados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial