Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuevo horario en planteles en aragua plan piloto marzo

Periódicos de Venezuela

El secretario de Educación del Gobierno de Aragua, Prof. Leonardo Alvarado, informó que ya se han realizado mesas de trabajo con los directores de escuelas en los municipios Sucre, Santiago Mariño, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Bolívar, José Félix Ribas, Revenga, Santos Michelena y Tovar, donde se ha discutido sobre la implementación del nuevo horario escolar y cuáles serán las instituciones que aplicarán esta medida.



Leonardo-Alvarado-entrega-de-bolsos-escolares

Comentó que ya tienen escuelas pilotos propuestas por los mismos directores y por la misma comunidad, y que ven con receptividad todo lo que va a ser el nuevo horario que estará comprendido entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.
“El horario de los maestros no cambiará y en esas dos horas libres previas a la entrada a las 8:00 de la mañana, el personal docente estará realizando diversas actividades dirigidas a los demás alumnos, por cuanto el nuevo horario será implementado para los estudiantes en los niveles iniciales y hasta tercer grado. Lo que se busca es que los pequeños en sus hogares tengan encuentro de familia, ese conversatorio y esas orientaciones importantes dentro del núcleo familiar”, agregó el funcionario.
De la misma manera, Alvarado expuso que en el mes de marzo se tiene previsto colocar en marcha el nuevo horario en las diferentes instituciones pilotos del estado Aragua. “Tenemos 100 instituciones en la entidad listas para aplicar esta nueva modalidad de horarios”, agregó.

MÁS MORRALES

El Prof. Leonardo Alvarado estuvo en la Unidad Educativa Estadal Santos Michelena del municipio Girardot, donde entregó más de 600 morrales escolares a igual número de niños y niñas. “Esta acción busca brindar las herramientas necesarias para la capacitación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes aragüeños”, dijo.
En este sentido, señaló que ya han entregado 200 mil bolsos en todo el estado y que seguirán moviéndose en los 18 municipios para llegarle a la mayor cantidad de estudiantes.
Destacó que desde la Secretaría de Educación están impulsando las sociedades bolivarianas y los patrulleros escolares, como herramientas para el desarrollo educativo, moral y ético de los alumnos.
Asimismo, durante la entrega de morrales, Alvarado verificó el avance del Plan Manos a la Siembra, el cual ya ha sido activado en más de 80 instituciones educativas aragüeñas. “Este programa cuenta con el trabajo conjunto de los ministerios de Ambiente, Educación, así como la Zona Educativa y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el cual fue impulsado desde hace un mes en Aragua”, señaló.
Finalmente, el funcionario dijo que buscan fortalecer esa integración entre instituciones del Estado y generar conciencia de lo que es el tema productivo en el país. “Vamos a sembrar cebollín, cebolla, pimentón y ají.
También tenemos rubros de corto, mediano y largo plazo y estamos haciendo una evaluación de los diferentes suelos y las condiciones que tienen nuestras instituciones educativas”.
 Fuente: el siglo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial