Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 18 de febrero de 2016

Papa Francisco dice que Donald Trump no puede considerarse un cristiano

Periodicoa de venezuela

"Una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana", dijo. Trump le contestó.

El papa Francisco hizo la declaración en su vuelo de regreso al Vaticano.

El papa Francisco considera que el multimillonario estadounidense Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir muros contra los inmigrantes, en declaraciones a la prensa este jueves en el vuelo de regreso de México a Roma.

"Una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana", afirmó el Papa al responder al reportero sobre la posición antinmigración del candidato a las primarias republicanas.

"Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó. El magnate, que lidera las encuestas y viene de ganar las primarias en New Hampshire, criticó en una entrevista al Papa, cuestionando sus posiciones por ser políticas y prometió la construcción de un muro para sustituir la valla actual entre México y Estados Unidos si es elegido presidente.

Por su parte, Trump calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco. "Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió el candidato republicano en un comunicado, asegurando que el
papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio. (Reviva en imágenes los mejores momentos del Papa en México)

El Vaticano aclaró que el Papa no hablaba como un líder político, sino "como un hombre de fe". "La política no es el oficio del Papa. Es un hombre de fe. Pero no hay que sorprenderse si su mensaje pastoral tiene repercusiones políticas y sociales", advirtió este miércoles el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México. (Seis hechos curiosos que dejó la visita del papa Francisco a México)

El Papa denunció en México la "tragedia humana" que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde Trump desea edificar el muro.(Lea también,'El Papa pidió por un México donde no haya que emigrante.(Lea tambien El papa pidio por un México donde no haya que emigrar para soñar.')

Fuente : El tiempo colombia

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial