Cargando...

Papa insinúa apertura al uso de anticonceptivos en caso de zika

Francisco, cuestionado acerca de si usar anticonceptivos estaría dentro de la categoría del "mal menor", aseguró que "evitar el embarazo no es un mal absoluto", señalando que "en algunos casos", como el precedente establecido por Pablo VI en relación a las monjas en África, usar métodos anticonceptivos podría ser el "mal menor".

imageRotate
El papa Francisco responde a los periodistas durante su viaje de regreso de México al Vaticano (Efe)
A bordo del avión papal.- El Papa Francisco pareció abrir la puerta a la posibilidad de una flexibilización limitada de la prohibición de la Iglesia católica a la anticoncepción debido al virus de zika.

No obstante, el pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio, en declaraciones a los periodistas mientras regresaba a Roma tras su visita a México, descartó de forma categórica el aborto como una respuesta al zika, comparando la práctica con un asesinato de la mafia, mencionó Reuters.

La crisis sanitaria por el virus está poniendo a prueba las enseñanzas de la Iglesia, sobre todo en América Latina, donde el aborto es debatido ahora de forma más abierta, incluso en algunos países más conservadores.

Muchos científicos creen que el zika, una enfermedad transmitida por mosquitos que se está extendiendo por el continente americano, podría ser un factor de riesgo para la microcefalia, una condición en la que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas.

En las conferencias de prensa sin restricciones que realiza Francisco cuando vuelve de un viaje, y que se han convertido en una marca registrada de su papado, fue cuestionado acerca de si usar anticonceptivos estaría dentro de la categoría del "mal menor" y qué le parece que algunas autoridades aconsejen abortar a las embarazadas afectadas por el zika.

El Papa descartó de manera categórica que se pueda permitir el aborto a las embarazadas con zika por temor a dar a luz a un bebé con microcefalia.

"El aborto no es un mal menor. Es un crimen. Es matar a una persona para salvar a otra. Es lo que hace la mafia", afirmó Francisco, hablando apasionadamente contra la práctica. "Es un crimen. Es un mal absoluto", agregó.

Asimismo, el Pontífice añadió que, a diferencia del aborto, "evitar el embarazo no es un mal absoluto", señalando que "en algunos casos", como el precedente establecido por Pablo VI en relación a las monjas en África, usar métodos anticonceptivos podría ser el "mal menor". No dio más detalles.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo