Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 27 de febrero de 2016

Sintomas de la infección por el virus ZiKa

Periódicos  de venezuela


Mito o realidad el Zika


Conoce las claves contra el Zika
El Aedes Egipty y el mosquito tigre AEDES ALBOPICTUR
El Aedes Egipty y el mosquito tigre AEDES ALBOPICTUR: es más pequeño, negro con manchas blancas tiene una sola línea blanca, al picar inyecta saliva con nematódos, bacterias y virus que se hincha: porta 26 enfermedades…
Claves, trucos y señales para liquidar a la plaga invasora del ZIKA. ¡SI PODEMOS!
  • piernas picadas
    LOS MOSQUITOS “AEDES ALBOPICTUS” PICAN EN MANADAS por la parte de atrás, de día y atraviezan ropa fina: Usa pantalones largos y camisa mangas largas. Aplica algún repelente.
Se subestiman los casos de Zika en Venezuela, “hace más de año que el ministerio de salud dejó de emitir boletines semanales y no hay datos públicos históricos, ni estadísticas geográficas de enfermedades”, según el médico oncólogo José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional:
Zika 05
Continúa diciendo Olivares: “El Gobierno no reconoce la magnitud de la crisis del Zika , ni actúa al respecto”” Olivares, El mismo trabaja con el infectólogo Julio Castro.
Síntomas del ZIKA: El nuevo virus se caracteriza por:
  • la aparición de un rash o erupción cutánea que incluye puntos blancos o rojos, que
  • puede estar acompañado de fiebre,
  • artritis o artralgia (dolores musculares),
  • conjuntivitis no purulenta (sin lagañas),
  • dolor de cabeza,
  • dolor en la parte posterior de los ojos,
  • inapetencia,
  • vómitos,
  • diarrea y
  • dolor abdominal.                                                                                                                                                                                  Las Las dolencias duran entre cuatro y siete días, las secuelas son poco frecuentes.
  • COMPLICACIONES:
  • Puede originar MICROCEFALIA y otras enfermedades neurológicas.
  • El Síndrome de Guillian Barret:
zika conjuntivitis
zika conjuntivitis no purulenta.
Síntomas de las tres enfermedades principales que transmiten los mosquitos AEDES.
zika 02
Según el infectólogo Julio Castro la cifra podría estar entre 240.000 a 500.000, de acuerdo a cálculos en proyecciones algorítmicas y boletines de salud filtrados.
ZIKA albopictus en manada
Manada de mosquito Aedes Albopictus sobre un mosquitero.
Está especie está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo  de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, originaria del sudeste de Asia, habiéndose extendido por África, América y Europa.
Sus huevos son resistentes a la desecación por lo que puede también entrar en cauchos usados importados que llevan sus huevos secos adosados internamente, una vez que hacen contacto con el agua, eclosionan y emergen las larvas de los mosquuitos que se calculan viven unos 30 días.
ZIKA
El Aedes Albopictur, mutante del Egipty, tiene un pico muy fuerte con picadas dolorosas y purulentas que no se debe rascar sino lavar bien y desinfectar y aplicar crema o polvo antiséptico en la zona.
Un estudio anunciado en Basil confirmó que el virus consigue traspasar la placenta durante la gestación, transmitiéndose de la madre al feto.  El descubrimiento lo realizó el Instituto Carlos Chagas, de la Fiocruz Paraná, y lo corroboró el jueves el laboratorio de Bispo, otro paso importante para relacionar el zika con la microcefalia.
Este virus se detecta en Venezuela en julio de 2015 y por su relación con los 4.200 casos de Microcefalia que reporta Brasil, según el exministro de salud José Felix Oletta López, la cohorte de embarazos de Abril puede haber sido afectados por el virus y presentar casos de bebés con microcefalias.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUEe3BCw_b_su69bnzd31ownAYw2ad26wui5LR_Ej6drK3r8s7
Niño con microcefalia
ZIKA microcefalia xx
Además, la semana pasada, investigadores de la Universidad de São Paulo (USP) en Ribeirão Preto identificaron la presencia de anticuerpos que combaten el zika en una madre y su hijo, nacido con microcefalia.
ZIKA microcefalia zzz
En relación porcentual del Zika, los 255 casos del Sídrome paralizante de Guillan Barré anunciados por la ministra Luisiana Melo indican que son altísimos (entre 240.000 y 500.00) los casos de Zika en Venezuela y no corresponde a los 4.700 que ella declaró, lo cual según la Sociedad de Infectología significa que “el Gobierno está ocultando la información”.
  • 160128140806_salud_zika_guillain_barre_enfermedad_sindrome_virus_624x351_afpgetty
    Comienza la sensación paralizante por los pies y en 24 horas llega a la cabeza paralizando a la víctima.
Además del Síndrome de Guillan-Barré:  trastorno autoinmune que afecta al sistema nervioso y origina la parálisis progresiva de los músculos del cuerpo y los pacientes comienzan a sufrir debilidad, pierden sensibilidad ante el calor, el dolor, las texturas y otras sensaciones a partir de los pies y llega al rostro rápidamente: Si afecta a los nervios del tórax y del diafragma produce insuficiencia respiratoria,   el ZIKA origina la Fiebre Amarilla, provoca enfermedades neurológicas como Encefalitis del Nilo, entre otras 26 más.
ZIKA BISPO 02
En cualquier vasito con el mínimo de agua desovan sus huevos que solo se quitan CEPILLANDO FUERTE CON UN DESIFECTANTE.
¿Cómo eliminar y controlar el mosquito? CLAVES PARA PROTEGERNOS DE ESTA PLAGA:
Con la eliminación y el control de los criaderos del mosquito Aedes aegypti y AedesAlbopictur , disminuyen las posibilidades de que se transmita el zika, el chikungunya y el dengue: Los mosquitos se cría en cualquier depósito con agua relativamente limpia que se encuentre dentro o alrededor de las viviendas.
ZIKA albopictus y Egipty
  • Evitar conservar agua en los recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.ZIKA albopictus y Egipty PREVENCION pipotes 03
  • Tapar los tanques o depósitos de agua de uso doméstico para que no entre el mosquito.ZIKA albopictus y Egipty PREVENCION pipotes
  • Botar al piso, no en desagues cualquier gota de agua, limpia o contaminada y VOLTEAR LOS ENVASES.
  • ZIKA albopictus y Egipty PREVENCION pipotes 02
  • Eliminar LLANTAS  usadas y botar aguas que se estanquen en ellas.ZIKA albopictus y Egipty PREVENCION LLANTAS
  • Evitar acumular basura, y tirarla en bolsas plásticas cerradas y mantener en recipientes cerrados.
  • ZIKA albopictus y Egipty PREVENCION BASURAS
  • Destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada.
  • En cementerios hay que cambiar el agua de los floreros semanalmente, en la casa igual.
  • Utilizar mallas/mosquiteros en ventanas y puertas también contribuye a disminuir el contacto del mosquito con las personas.
  • Mosquito tigre AEDES ALBOPICTUS Vs Aedes Eghiptys HABITAS SALOBRES 03
    Ponen sus huevos hasta en el agua salobre.
  • Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.
  • ZIKA albopictus y Egipty FUMIGACIONES. jpg
  • Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas.
  • ZIKA albopictus y Egipty FUMIGACIONES 02
  • Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteros.
ZIKA albopictus y Egipty PREVENCION
Los médicos consideran que hay alarma sanitaria por escasez de medicamentos para bajar la fiebre, de condones y píldoras antocinceptivas, de repelentes, pocas medidas preventivas en las comunidades, de limpieza de desagues, eliminación de basuras, de fumigaciones.
ZIKA albopictus y Egipty HUEVOS
De paso, de un tratamiento inadecuado al agua amarilla, hedionda y con sedimentos fecales que mandan por los acueductos., la cual se almacena muchas veces en recipientes abiertos por la emergencia de “VAN A QUITAR EL AGUA POR 2 Ó 3 DÍAS”…provocando epidemias…
Por si fuera poco, cerca del 80 por ciento de las personas que contraen el virus no muestran síntomas relevantes, algo de fiebre, leves salpullidos, conjuntivitis no purulenta, debilidad y no son diagnósticados como ZIKA. También escasean hospitales aptos y médicos especialistas .
La escasez del papel usado para imprimir ecografías, por ejemplo, es escaso y excesivamente costoso, lo que dificulta diagnóstico de malformaciones cerebrales en los bebés como la MICROCEFALIA.
Tratamiento: los casos los están tratando con acetaminofén o paracetamol, ácido fólico y la ingesta de abundantes líquidos, acompañado por el reposo del paciente
Además de la fumigación, en Rusia recomiendan en un vaso con agua colocar LEVADURA que produce anhídrido carbónico como el humano y se mueren al entrar en contacto.
En Brasil recomiendan, por estudios comprobados, regar el ZIPO del CAFE en las materas y vegetación para que la cafeína al consumirla el mosquito los mate.
VENEZUELA SE VUELCA EN LUCHA CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKUNGUÑA
Cerca del 80 por ciento de las personas que contraen el virus no muestran síntomas relevantes, algo de fiebre, leves salpullidos, conjuntivitis no purulenta, debilidad y no son diagnósticados como ZIKA.
Mosquito tigre AEDES ALBOPICTUS 02
Mitos
Se han recomendado y son inocuos como repelentes de mosquitos el aceite de citronela , extraído de diversas plantas usado en velas o quemado directamente, eficaz en altas concentraciones, pero la producción de plantas individuales capaces de producir este aceite es insuficiente…Los rayos ultravioleta (que se han empleado en las trampas electrónicas de alta tensión (en Inglés: personas conectadas errores) ) y los dispositivos de ultrasonidos no son eficaces. Los mosquitos no son importantes en la dieta de las golondrinas o murciélagos .
Los métodos convencionales para controlar los criaderos del mosquitos no ha sido adecuadas para controlar el Ae. albopictus. Incluso se explora nuevos métodos a través de la ingeniería genética para crear mosquitos genéticamente modificados que eliminen a la población invasora AEDES o que reemplace con una cepa patógeno-resistente. Tenemos por ejemplo la transgénesis, que es una herramienta esencial requerida para desarrollar estos métodos de control ..
FUENTE: EL Clarin
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial