Sismo 5,5 sacudió al sur Perú

Periódico de venezuela

El epicentro se localizó a 10 kilómetros del distrito de Maca.

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la noche del viernes un sector de la región Arequipa, en el sur del Perú, sin causar víctimas, aunque provocó temor en la población y generó un deslizamiento de piedras sobre algunas vías, informaron autoridades.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se localizó a 10 kilómetros del distrito de Maca, de unos 900 habitantes, en la provincia de Caylloma, con una profundidad de 8 km, cuya cercanía con la superficie hizo que el movimiento sea percibido por la mayor parte de la población.

“Se esta haciendo un seguimiento en la zona y no hay víctimas. Hubo deslizamiento de piedras desde los cerros en algunas vías pero no han quedado bloqueadas, se están limpiando”, informó el general Carlos Nacarino, director de Defensa Civil en Arequipa.

“La población ha preferido pasar la noche en la plaza de armas por temor a las réplicas”, agregó. Este sismo ocurrió hora y media después de otro de magnitud 4,3 en el mismo lugar.

Según un reporte de radio RPP, otro de los distritos donde hubo daños menores fue el de Coporaque, también en la zona. El sur de Perú ha temblado constantemente en los últimos días.

Fuente: el siglo

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis