Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 29 de febrero de 2016

Virus del Zika sigue aumentando en china

Periódicos de venezuela

Internacionales28 febrero, 2016
El número de casos importados del virus del zika en China sigue aumentando y ha llegado este fin de semana a los ocho, la mayoría de ellos pacientes que contrajeron la enfermedad en Sudamérica.
 
Las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos casos del zika, un niño de seis años y su hermana de ocho, a quien se les detectó la enfermedad a su vuelta de Venezuela, informó la agencia oficial Xinhua.

Ambos están recibiendo tratamiento en un hospital del sur de China, después de que saltaran las alarmas cuando aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad sureña de Cantón con fiebre o erupciones.

Su caso eleva el número de pacientes chinos con zika a ocho, si bien dos de ellos ya han sido dados de alta.

La mayoría contrajo el virus en Sudamérica, cuatro en Venezuela y uno en Surinam, mientras que los otros tres restantes se contagiaron en Fiyi y Samoa.

El Gobierno chino ha incrementado los controles fronterizos y ha activado la alerta máxima para evitar que el virus se propague.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ha instado a la ciudadanía a permanecer alerta ya que, de momento, no puede descartar la posibilidad de una propagación de la enfermedad en algunas regiones donde el número de mosquitos se incrementará a medida que aumenten las temperaturas.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de 30 países en América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros.

Fuente: el siglo

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial