BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

25.000 Tarjetas de Misiones Sociales fueron entregadas

Fotografías por 
Prensa Hogares de la Patria
(Cortesía Prensa AVN. Caracas 14/03/16).- Durante esta semana, el Gobierno Nacional entregará las primeras 25.000 Tarjetas de Misiones Sociales correspondientes a igual número de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en todo el país, informó este lunes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la casa Anauco, en Caracas, indicó que a través del Estado Mayor de Hogares de la Patria, se han contactado a casi 600.000 personas, de las cuales han sido verificadas más de 100.000.
Sostuvo que en la medida que el Ejecutivo suma esfuerzos para impulsar el modelo productivo, también toma acciones de protección directa al pueblo, como es el caso de estas tarjetas.
Respecto a la extensión del Decreto de Emergencia Económica, agregó que es necesario que la Asamblea Nacional lo apoye debido a la coyuntura que atraviesa el país.
"La Constitución es muy clara, la constitución establece que la única manera de votar en contra de la ratificación del decreto es que las causas que motivaron al decreto hayan cesado. Yo creo que las mismas causas están presentes y se está haciendo un esfuerzo por superarla, pero el tiempo es insuficiente. Y el primero en reconocerla es la Asamblea Nacional (...) entonces yo creo que no hay ningún problema", sostuvo el Vicepresidente.
Con la tarjeta de débito, que será entregada sólo a la jefa o jefe de hogar, las familias recibirán un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.
En cada plástico tricolor serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.
La entrega de las tarjetas, con las que no se podrá retirar dinero de cajeros automáticos, se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590.000 familias.
Se tiene previsto que en una segunda fase, la asistencia se extienda a las familias de clase media, que necesitan apoyo del Ejecutivo para afrontar la actual guerra económica.
Las tarjetas de misiones socialistas serán financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.
Fuente: AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo