BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Dolar Flotante domina la economía en Venezuela según destino

Desde hoy 09/03/2016, el vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, informó que la liquidación de divisas para viajes al exterior y consumos por internet quedará al cambio que marque la tasa de dólar flotante, que hasta ayer se ubicó en 206, 92 bolívares por dólar.
Pérez Abad,  en rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, indicó que las “nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante”.
El cambio flotante varía cada día, y en el último registro obtenido, ayer martes, la cotización se situaba en Bs. 206,92 por dólar.
Pérez Abad apuntó que los viajeros que ya tienen su solicitud aprobada pagarán los consumos a la última tasa del cambio flotante.
El llamado cupo electrónico ha permanecido inactivo desde hace un año, pese a que no ha habido un pronunciamiento oficial. Si embargo, de reactivarse, también se cotizaría en la actual tasa flotante.
En cuanto a los viajes, por ejemplo, para el cupo de 300 dólares, de 1 a 3 días de estadía en el exterior (solo en los destinos Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México y Panamá, Perú y Surinam), se pagarían 62.076 bolívares, y hasta 413.844 bolívares por el cupo de 2.000 mil dólares, de ocho días en adelante en África, Asia, Europa y Oceanía.
La reciente medida “no es un engranaje suelto en la política económica; es un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes”, enfatizó.
Si el monto de entrega de divisas por destinos al extranjero se mantiene, los costos quedarían de la siguiente forma.
costos cupo viajero insta
cupo viajero 2016
Infografías: Juan Camacaro
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo