Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 7 de marzo de 2016

“En el Banco de Venezuela nos dicen que no hay divisas”

Usuarios del Banco de Venezuela esperan que la entidad les entregue las divisas que necesitan para los viajes al exterior que tienen programados. Están a la expectativa de anuncios sobre los cupos viajeros
Archivo: Gabriela Sanz
Quieren viajar. Lo demuestran al pagar 150 mil bolívares por un boleto que los lleva a Aruba, un recorrido de unos 30 minutos -tarda menos que llegar a Caracas-; lo demuestran al pasar cuatro días haciendo colas desde las 4.00 de la mañana frente a un banco, optimistas. Al pasar, acaba el optimismo. Cuando los golpea en la cara la realidad de un país cuyos ingresos en dólares dependen en 90 % de la malograda actividad petrolera. "No hay divisas".
Se lo dicen los trabajadores del estatal Banco de Venezuela a Luis Pirela, quien desde el lunes se apuesta desde temprano afuera de la oficina de que tiene la entidad en el centro de la ciudad. Cuatro días amaneciendo, intentando retirar 300 dólares. José Viloria sufre el mismo drama junto con su esposa e hijo, con quienes viajaría hoy a la isla caribeña. Él le suma un día, pues desde el viernes intentaba conseguir los dólares. Pero es la historia que de acuerdo con el relato de Pirela, viven unas 200 personas entre las oficinas del Venezuela en el centro y en Las Mercedes, Bella Vista. 
La incertidumbre continúa mientras se esperan los anuncios de las medidas sobre cupos viajeros, que estaban programados para el pasado miércoles que fue cancelado. Lo único que está claro hasta ahora es lo que anunció el presidente Maduro el pasado 17 de febrero: existen dos tipos de cambio, uno preferencial-que pasó de 6,30 bolívares a 10 bolívares-para medicamentos y alimentos; y el de flotación correspondiente con Simadi.  
Fuente: Diario la Verdad
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial