Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 8 de marzo de 2016

Feliz día de la Mujer les desea PeriodicosVenezuela.com.ve


Feliz día de la Mujer les desea PeriodicosVenezuela.com.ve

Luego de numerosos años de batalla para promover la igualdad entre hombres y mujeres, un 8 de marzo de 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se proclamó esta fecha como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1911, principalmente en honor a trabajadoras textiles que protestaban por penosas condiciones de trabajo en Estados Unidos. Más de un siglo después la lucha sigue desde diversas plataformas y distintas realidades.

Menos de una semana después de su primera celebración, el 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en un trágico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. El hecho tuvo una repercusión masiva y obligó al gobierno estadounidense a modificar la legislación laboral en el país norteamericano.

La lucha histórica de la mujer ha sido, ni más ni menos, por la igualdad y por sus derechos. Unas 47 mujeres han ganado el Premio Nobel y la mayoría de ellas han actuado en función a la reivindicación del género.

América Latina no es la excepción a esa premisa, la mujer ha evolucionado hasta catapultarse a plataformas político-económicas: 10 mujeres han sido presidentas en la región durante los últimos 40 años.

El incremento del número de mujeres en puestos de trabajo ha logrado disminuir la pobreza extrema en la región, que según el Banco Mundial habría sido 30 por ciento más alta.

Por último, queremos hacer un recorrido por las mujeres que han inspirado en las últimas décadas.


Teresa de Calcuta

Fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.


Rigoberta Menchú


Se convirtió en la primera indígena y mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz. Con el dinero del premio creó la fundación Vicente Menchú, su padre, para ayudar a los más necesitados, no sólo indígena. 



Laura Evangelista Alvarado Cardozo



Mejor conocida como la Madre María de san José. Formó parte de la sociedad Hijas de María y fundó el Hospital de San José en Maracay, Diez años más tarde, entró a la congregación religiosa de las Agustinas Recoletas de Venezuela. Como Superiora Recoleta, dirigió obras en tosa Venezuela: orfelinatos, asilos de mendigos, casas maternas, hospitales y escuelas.


María Carolina Josefina Pacanins Niño


Carolina Herrera decidió incursionar en el mundo de la moda. Se convirtió en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981.

Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.4 Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

La marca Carolina Herrera llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.


Hennesy Mercado 


Nota:  
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial