Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 9 de marzo de 2016

Gaceta Oficial Aumento UT para declarar ISLR en 2016

El jefe de Estado firmó ayer el decreto de emergencia número 3, según el cual sólo las personas que devengaron Bs 450 mil en 2015 deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta

Maduro recibió marcha de mujeres en Miraflores
Maduro recibió marcha de mujeres en MirafloresFoto: AVN
Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprovechó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado a las afueras del Palacio de Miraflores, para firmar dos decretos en el marco de la declaratoria de emergencia económica.
La primera de las resoluciones anunciadas fue el incremento del monto mínimo para declarar Impuesto Sobre la Renta (Islr) a 3 mil Unidades Tributarias (UT), medida que, según dijo, busca “proteger” a los trabajadores que ganen de “Bs 50 mil hacia abajo”.

Con esta decisión solo pagarán impuestos aquellas personas que ganaron Bs 450 mil durante el ejercicio fiscal 2015. Bajo la anterior disposición se obligaban a declarar a aquellos que devengaran más de 1 mil UT (Bs. 150 mil), situación que dejaba un amplio rango para incluir a personas con la obligación de reportarse ante el Seniat.
El cálculo del Islr para 2015 debe ejecutarse con el anterior valor de la UT (Bs 150 ) y el pago vence el 31 de marzo. Este monto fue reajustado el mes pasado a Bs 177. De esta forma, el tope mínimo para quienes declaren el Impuesto Sobre la Renta el próximo año será de Bs 531 mil.
De igual forma, para todos aquellos contribuyentes que ya declararon ante el Seniat el tributo -y bajo este nuevo decreto ya no les corresponde hacerlo-, contarán con dos mecanismos para el reintegro.
El primero será la devolución del dinero que pagaron en los impuestos para el segundo semestre del año. El segundo mecanismo, será la entrega de un crédito fiscal para el pago y el cálculo del próximo año. “Es justicia tributaria”, manifestó Maduro.
El otro decreto de emergencia suscrito por Maduro fue para crear la Tarjeta de Misiones Socialistas.
El mandatario entregó las primeras cinco tarjetas de las 100 mil que se prevén distribuir este mes. Para 2016, se espera que este beneficio se extienda a 300 mil tarjetas a gran parte de 590 mil familias registradas en Hogares de la Patria. Las tarjetas tendrán un apoyo económico mensual de Bs 14 mil 500.
Por otro lado, el jefe de Estado llamó a Unamujer a conformar comités locales de abastecimiento y producción para entregarles la administración de la red Mercal y Pdval. “Le voy a entregar toda la red mercal y Pdval a la mujer venezolana”, subrayó.
“No perdamos tiempo”
El mandatario aprovechó para referirse a otros temas, entre ellos, respondió al anuncio hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la activación de mecanismos constitucionales para sacarlo de Miraflores.
“No perdamos el tiempo con esta gente. Déjenlos con sus locuras. Si se pasan de la raya van a encontrarse con el pueblo y la Fuerza Armada”.
Al referirse a las denuncias sobre la desaparición de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, precisó que todo apunta a la participación de un grupo paramilitar y señaló que habra justicia en el caso.
Anunció la creación de una Zona Militar Especial, con la intención de proteger a municipios mineros e indicó que solicitó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que encabezara una Comisión de Estado para investigar los hechos.
“En esa comisión incorporé todos los organismos que tiene el Estado, al ministro de Justicia (Gustavo González López), y la Fanb (...) Inmediatamente se desplegaron tres helicópteros, más de mil hombres por cielo y tierra, inmediatamente, para investigar”.
Fuente: El tiempo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial