Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 7 de marzo de 2016

Hoy empieza a regir el aumento de pasaje #Sin Gaceta

Periódicos de venezuela

Hoy empieza a regir el aumento de pasaje #SinGaceta

| Los transportistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional para el incremento de la tarifa del transporte público extraurbano, urbano e interurbano, que entra en vigencia este lunes a escala nacional.

En el caso de la tarifa interurbana, el presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato Automotor del estado Lara, Erick Zuleta, explica que este incremento se acordó con el Gobierno nacional a través de la implementación de una estructura de costos con base al kilometraje recorrido.
Relató que en condiciones normales, los transportistas esperarían a que se publique la Gaceta Oficial; no obstante, debido a la crisis económica que ha venido enfrentando el país, no pueden esperar que ésta sea publicada, ya que a la fecha han estado esperando poco más de 15 días por su publicación.
Por su parte, Luis Valencia, director de la Terminal terrestre de Barquisimeto, calificó de irresponsable el retraso en la publicación de la Gaceta Oficial por parte del Ejecutivo nacional, quien al aprobar el cobro del aumento sin la publicación de la tarifa está desencadenando una serie de inconvenientes con los pasajeros.
Ya que prevé que esta medida generará desconcierto en los pasajeros, y descontrol en el cobro de la tarifa por parte de los transportistas quienes cobrarán según su cálculo les indique, creando una disparidad al no tener una tarifa fija.
Subrayó que esta situación es un tema delicado, ya que a la hora de que los funcionarios del Terminal busquen imponer alguna medida no tendrán soporte legal para imponer control a los transportistas. En Barquisimeto entra en vigencia el aumento de la tarifa de transporte urbano a Bs.35 de lunes a viernes, y a Bs.45 fines de semana y días feriados, según acordó la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) con los transportistas del estado Lara.Mientras que los rapiditos hacia Cabudare cobrarán Bs.60 de lunes a viernes y Bs.70 fines de semana y feriados.

Fuente: El informador

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial