Cargando...

Precio del Dólar CENCOEX CADIVI Viajero Marzo 2016 (Histórico) ACTUALIZADO

La falta de divisas condiciona aun mas la situación para quienes desean o necesitan salir del país. Nuevas restricciones se darán paso por la economía afectando así el precio del dolar para viajeros administrado por CENCOEX. Sobre las subastas del SICAD que le dan forma al valor de este dolar no sabemos nada, el silencio del BCV que prometió una subasta mensual en sus inicios resulta abrumadora. Constantemente estaremos en contacto con esta comunidad, ante cualquier cambio nos estaremos actualizando.
Recordemos que las subastas del SICAD no van en función al cúmulo de viajeros, sino en torno a los intereses del “Sector Prioritario” de la industria venezolana que solicita divisas para obtener mercancía y productos para la manufactura o prestación de servicios. El SICAD funciona como un indicador tanto para los viajes como para las compras por internet

ACTUALIZACIÓN 09 DE MARZO 2016:

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, ya anunció como esta comprendido los tipos de cambios. Para los cupos viajeros, que se encontraba en 13,50 dólar CENCOEX CADIVI fue eliminado, pasando al nuevo sistema que será el tipo de cambio complementario, teniendo como nombre Dicom y será manejado a 200 Bs. Este sistema cambiario regirá para todas las transacciones no incluidas en el tipo de cambio protegido, que esta enfocado para las divisas como viajes al exterior, venta de divisas a representantes diplomáticos, consulares y operaciones de ventas a través de exportación.


En el siguiente enlace, podemos observar toda la información acerca del nuevo sistema cambiario Dicom.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo