Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 1 de marzo de 2016

Zoológico de maracay esta en proceso rehabilitación y modernización

Periódicos de venezuela

Actualmente este centro educativo – recreativo ícono de la ciudad está siendo sometido a un riguroso proceso de rehabilitación y modernización

La nueva visión de los zoológicos a escala mundial concibe que la fauna conviva en grupos numerosos en recintos que sean lo más parecido a su medio natural, y así cumplir con las funciones de un centro de este tipo como reproducción, conservación de las especies, investigación científica y educación ambiental.

Así lo informó el secretario para la Protección Ambiental y el Ordenamiento Territorial, Edwards Castillo, al ofrecer un balance del proceso de rehabilitación y modernización del Zoológico Las Delicias, ícono de la ciudad de Maracay que cuenta con un siglo de historia.

Castillo explicó que los grupos de convivencia de los animales deben ser integrados por lo menos por un macho y dos o tres hembras para que sea posible la reproducción de crías.

Comentó que para la rehabilitación del zoológico se realizaron casi 800 traslados en los cuales no hubo pérdida de animales, a pesar de que posteriormente se presentarán algunos episodios de un virus denominado new castle que afecta a diversas aves.

La nueva colección del Zoológico Las Delicias va a tener especies emblemáticas de la fauna regional y nacional, así como especies exóticas en situación de tránsito que podrán mantenerse en un sitio "porque siempre hace falta contar con espacios para estas especies".

En cuanto a la reproducción de animales, Castillo mencionó que existe un problema para reproducir crías de hipopótamos, elefantes y león, por lo que tienen que repatriarlas a sus ecosistemas de origen o hacia otro zoológico donde puedan mejorar la diversidad genética.

Del mismo modo, destacó que la rehabilitación del zoológico es un plan maestro que incluye la restauración de edificaciones patrimoniales, remodelación de las edificaciones que se pueden aprovechar y "la construcción de nuevos recintos e instalaciones para el hábitat de nuestra fauna"

Fuente: El periódiquito

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial