Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 26 de abril de 2016

Horarios de los cortes de luz programados en 20 estados de Venezuela - Actualizado

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves 21 de abril que todos los habitantes de Venezuela entrarán en un programa de racionamiento eléctrico durante más de un mes.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, fue quien detalló los horarios del “Plan de Administración de Carga” y dijo que durante 40 días o “el tiempo que sea necesario” habrá cortes de luz de4 horas al día en todo el territorio, a partir del sábado 23 de abril. 
Los cortes se realizarán en cinco bloques: de 8:00 am a 12:00 del mediodía, de 12:00 pm a 4:00 pm, de 4:00 pm a 8:00 pm y de 12:00 am a 4:00 am.
Para tener acceso en PeriodicosVenezuela.com.ve al documento publicado por el Gobierno con los horarios detallados por estados y zonas, haga click en la siguiente imagen: 
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.22.50Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.22.50
En principio, el plan de racionamiento incluía a Caracas, que solía ser excluida de este tipo de medidas. Así lo anunció Maduro, pero dos días después, el Ministro Motta Domínguez escribió en su cuenta de Twitter que la capital no entraría en el plan, salvo “uno de los municipios que conforman la Gran Caracas, en caso de que el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente”.
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.20.23Aunque los cortes de luz se han vuelto frecuentes alrededor del país en los últimos años, desde 2009 no se ejecutaba un plan formal de racionamiento de escala nacional, cuando el entonces presidente Hugo Chávez declaró una emergencia eléctrica.
“Es necesario tomar estas medidas debido a que no se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias”, dijo el ministro Motta Domínguez durante el anuncio del plan, en relación a la sequía que atraviesa Venezuela, por el fenómeno “El Niño”.
Sin embargo, la crisis eléctrica que padece el país es producto de inversiones mal canalizadas, de acuerdo con ingenieros y expertos, que ha llevado al Sistema Eléctrico Nacional a un crítico estado de deterioro.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial