Cargando...

Nuevo sismo magnitud 6.1 la madrugada de este miercoles

Periódicos de Venezuela

Durante la madrugada de este miércoles se registró en Ecuador un nuevo sismo de magnitud 6,1 frente a la costa del país, el cual constituye la réplica más fuerte desde el terremoto del sábado pasado que fue de magnitud 7,8.

De acuerdo con datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), reseñados por Telesur, el nuevo sismo se registró a las 08H33 (GMT) y su epicentro fue a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de Muisne, norte del país.

Los reportes revelan que el nuevo movimiento telúrico se sintió en ciudades como Esmeraldas, Guayaquil y Quito. De igual modo en algunas zonas de Colombia.

Antes del nuevo temblor de este miércoles, una réplica de magnitud 5,5, con una profundidad menor a los 30 kilómetros, se registró también en la localidad de Muisne y se sintió en varios municipios del departamento de Nariño, al noroeste de Colombia.

“Durante las últimas horas Ecuador ha registrado al menos cuatro réplicas del sismo ocurrido el sábado pasado. Las tres restantes ocurrieron el región oeste del país: en Bahía de Caráquez (oeste), de magnitud 4, 9; en Perdernales, uno de 4,4, y en Jipijapa y otro de 4, 7″, refiere el portal de Telesur.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo