BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Seis claves para entender cómo funcionará el racionamiento eléctrico en Venezuela

En Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunciaron una nueva medida para sobrellevar la crisis eléctrica en Venezuela: un plan de racionamiento, al que llamaron “plan de administración de carga”. Aquí te contamos cómo funciona:
1.- El anuncio oficial era que el plan de racionamiento arrancaría el lunes 25 de abril. Sin embargo, la fecha se adelantó para el sábado 23 de abril, sin previo aviso, y la mayoría de los ciudadanos se quedaron sin tomar previsiones.
2.- El racionamiento será cuatro horas diarias, de lunes a viernes, por 40 días continuos.
3.- Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así:
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.23.474.- La medida no se aplicará en Distrito Capital, Vargas y Nueva EspartaDelta Amacuro y Amazonas tampoco aparecen en el esquema de racionamiento. Sin embargo, el pasado lunes 25 de abril se registraron abruptos cortes de luz en Caracas. 
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.23.47
5.- Los hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad también están excluidos del racionamiento eléctrico.
6.- El plan tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicado en el estado Bolívar.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo