Seis claves para entender cómo funcionará el racionamiento eléctrico en Venezuela

En Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunciaron una nueva medida para sobrellevar la crisis eléctrica en Venezuela: un plan de racionamiento, al que llamaron “plan de administración de carga”. Aquí te contamos cómo funciona:
1.- El anuncio oficial era que el plan de racionamiento arrancaría el lunes 25 de abril. Sin embargo, la fecha se adelantó para el sábado 23 de abril, sin previo aviso, y la mayoría de los ciudadanos se quedaron sin tomar previsiones.
2.- El racionamiento será cuatro horas diarias, de lunes a viernes, por 40 días continuos.
3.- Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así:
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.23.474.- La medida no se aplicará en Distrito Capital, Vargas y Nueva EspartaDelta Amacuro y Amazonas tampoco aparecen en el esquema de racionamiento. Sin embargo, el pasado lunes 25 de abril se registraron abruptos cortes de luz en Caracas. 
Captura de pantalla 2016-04-22 a las 12.23.47
5.- Los hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad también están excluidos del racionamiento eléctrico.
6.- El plan tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicado en el estado Bolívar.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo