Venezolanos afectados tras el sismo en Ecuador regresan al país

Periódicos de Venezuela

Un total de 86 venezolanos que residían en Ecuador y que resultaron afectados por el terremoto que estremeció el pasado sábado el norte de la costa ecuatoriana, regresaron hoy a su país, informó la embajada de Venezuela en Quito.

Un avión de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela trasladó a los damnificados venezolanos que llegaron hoy mismo a la patria, precisó la legación diplomática en un comunicado.

En total 23 niños y 63 adultos regresaron a Venezuela tras una coordinación entre la Embajada venezolana, autoridades migratorias ecuatorianas y la Fuerza Armada, “como asistencia a quienes perdieron sus viviendas o pertenencias por causa del fenómeno natural”, agrega el texto.

Así mismo la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, destacó la ágil gestión para repatriar a los venezolanos que resultaron damnificados por el terremoto.

“Nuestro corazón está con nuestro pueblo y con los hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto”, agregó Delgado al señalar que el Consulado de su país en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, continúa con el “seguimiento a la situación de los venezolanos que se vieron afectados tras el terremoto”.

Fuente: el siglo

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis