Cargando...

Virus zika se trasmisión de persona a persona

Periódicos de Venezuela

países han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de casos de zika por transmisión de persona a persona, en lugar del contagio habitual por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”, dijo hoy la institución sanitaria.

Los casos comunicados corresponden a Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Perú y Portugal.

Perú y Portugal fueron los últimos países en alertar a las autoridades sanitarias sobre esta situación.

Asimismo, la organización confirmó que son ya 6 los países en los que se han detectado casos de microcefalia y otras malformaciones congénitas  “potencialmente asociadas al zika o a otras infecciones congénitas”.

Esta lista incluye a Brasil -con más de 1.150 casos relacionados-, Cabo Verde, Colombia -que confirmó sus dos primeros casos asociados al zika el pasado día 14-, Martinica, Panamá y la Polinesia francesa.

Asimismo, fueron detectados dos casos de microcefalia, uno en Eslovenia y otro en Estados Unidos, después de que los afectados viajasen a Brasil.

También se ha notificado del caso de una embarazada estadounidense que pudo contraer la enfermedad tras viajar por Belice, Guatemala y México.

Desde el inicio de 2007 y hasta 2015, 17 países registraron pruebas de transmisión del virus del Zika, mientras que desde 2015 en adelante (el último brote de la enfermedad) ya son 42 países los que han detectado casos o en los que aún existe el riesgo de contagio.

Fuente: el siglo

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo