Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 7 de mayo de 2016

Emigar desde Venezuela a Chile ¿Rutas?

PeriodicosVenezuela.com.ve publica un articulo que es de gran ayuda para las personas que desean emigar de venezuela o como comunmente decimos vivir en el exterior.

Recientemente un grupo de venezolanos nos demostró que es posible emigrar a Chile con $200 cada uno, una cifra realmente atractiva que también nos puede servir para emigrar también a Perú, quizá a Ecuador y tal vez con un poco más podríamos llegar a Argentina. Analizando el contenido de estos aventureros, hemos recopilado una serie de datos importantes sobre esta travesía que realizaron en autobús desde Venezuela, atravesando el Amazonas Brasileño hasta Bolivia para finalmente llegar a la capital Santiago.

SALIR DE VENEZUELA EN BUS

En este momento el gobierno venezolano mantiene un conflicto en la frontera con Colombia. Un estado de excepción que no permite que las empresas que hacen viajes internacionales hagan su ruta habitual. Las principales han dejado de operar dejando una sola vía posible: Brasil.

Para salir en bus desde Venezuela hasta Brasil debemos usar los servicios de Eucatur, transporte que cruza la frontera en Santa Helena de Uairén hasta Boa Vista o Manaos, la información completa sobre cómo llegar a Brasil con precios, tarifas y condiciones en el viaje la tenemos aquí.

El pasaje hasta Brasil en bus al momento de esta publicación esta alrededor de 40.000 bolívares, pero el precio sube como la espuma, rápido y sin aviso. Lo ideal es que consulten los precios en la página en Facebook, el único sitio en el que ofrecen información oficial de boletería.

El viaje dura dos días y los viajeros recomiendan salir en el bus que tiene como día de destino los sábados. La ventaja es que los días de semana se encuentra más movilización en los terminales de pasajeros, las estaciones de policías en las que se hace el papeleo de inmigración en el que otorgan los permisos para transitar por el territorio brasileño.

IMPORTANTE: Los funcionarios de migración de Brasil le preguntarán que van a hacer en el país, es parte del procedimiento, si responden que van de paso, es decir que solo estarán en Brasil un breve tiempo mientras lo atraviesan, el permiso que les otorgará será realmente breve, solo de unos días (entre 5 y 6) pues es el tiempo que calculan que pasaran en el país. Lo más recomendable es que digan que van de turismo, o de visita a un familiar para que el permiso tenga una duración mas prolongación, así podemos permanecer en el país legalmente el tiempo que necesitemos mientras pasamos hasta Bolivia.

A su llegada a Boa Vista, tendrán la oportunidad de un aseo breve, hay duchas y baños en los que reponer fuerzas para seguir hasta Manaos, ciudad en el medio del Amazonas que servirá como conexión con el resto del país hasta Porto Velho.

El pasaje de Manaos hasta Porto Velho es de 210.5 reales por persona, la vía es de tierra, es el Amazonas en su máxima expresión, recomendamos el uso de repelentes de insecto, a pesar de que el personal del autobús siempre provee de agua y medicamentos en caso de emergencia, siempre es prudente tener a la mano todo lo que necesitamos de primera mano.

Al llegar a Porto Velho debemos tomar un taxi desde el terminal hasta Guajará-Mirin, una pequeña localidad que está en la Frontera con Bolivia. El taxi cuesta aproximadamente 400 reales, si van 4 personas, serán 100 reales cada uno. El viaje al igual que el bus es por un camino de tierra, aproximadamente de 3 a 4 horas, a eso se debe el elevado costo.

EL CAMBIO DE MONEDA

Es muy importante que sepamos en donde hacer correctamente el cambio de moneda, bien sea para evitar estafas o para salir con el mejor porcentaje en relación de precio. Los viajeros venezolanos recomiendan que el cambio lo hagan al lado de la Policia Federal de Guajará-Mirin, un poco más adelante de donde los va a dejar el autobús para el paso de la frontera a pie.

La entrada a Bolivia recibe a los viajeros con un paso en lancha por una veta del Rio Amazonas, tan solo 7 reales cuesta el paso que lo pagas del lado brasileño hasta Bolivia. Inmediatamente al bajar del bote debemos hacer el cambio de Reales a bolivianos, mientras atravesamos el país de Evo debemos tener la moneda local. Los viajeros de la Bitácora recomiendan no cambiar a las personas que están cerca del muelle sino a “los que están más allá” en una casa de cambio que cambia a 6.94 bolivianos. Es prudente que consulten en los diferentes puestos.

Luego de hacer el cambio a boliviano debemos sellar el pasaporte, llegar es sencillo, queda cerca de una plaza. Luego debemos ir directamente al terminal donde partirá el bus hacia Cochabamba por 200 bolivianos.

El último bus a la ciudad de Trinidad sale a las 10:00 pm y cuesta 200 bolivianos

Como podrán ver en el mapa adjunto, la ruta desde Guajará-Mirin a la ciudad de Trinidad, Santa Cruz y Cochabamba en Bolivia es larga, más de 2300 kilómetros con muchas paradas y más de las 37 horas que dice el mapa, pues vamos en bus y no en carro. Calculen los dos días de viaje,

De Guayará-Mirin a Trinidad 200 bolivianos
De Trinidad a Santa Cruz 100 bolivianos
De Santa Cruz a Cochabamba 100 bolivianos
De Cochabamba a Iquique (Chile) 150 bolivianos

¡LLEGAMOS A CHILE!

Si, esa hermosa playa que vemos (y que podemos agrandar) es una de las tantas que está en la paradisiaca costa de Iquique. Ya estamos dentro de Chile, no podemos dejar de mencionar que el cambio de bolivianos a Pesos y el proceso de migración y sellado de pasaporte es sencillo y sin problemas. Como nuestro destino es Santiago de Chile, aún nos queda un bus que tomar:

Los viajeros recomiendan PullmanBus para viajar a la capital chilena. Según ellos, es la empresa de transporte que más económico ofertan por todo el viaje por 32.000 pesos colombianos. Seguramente son precios de terminal, porque los que hay en la página web oficial de PullmanBus son completamente diferentes.

Sobre el cambio de bolivianos, reales y dólares a pesos chilenos la información es muy simple: se realiza directamente en el terminal de Iquique en una casa de cambio oficial que abre a las 8:00 am.

Agradecemos a los chamos venezolanos que se embarcaron en esta travesía, nos brindaron un tremendo apoyo a nosotros y a la comunidad. Dejamos el link del canal de YouTube por aquí para que puedan ver la travesía en video, puedan preguntarle algo a través de los comentarios del video y conozcan toda “la roncha” que se pasa en bus desde Venezuela a Chile por solo 200 dólares.

Con informacion de Emigrante.com.ve

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial