Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 14 de mayo de 2016

Gaceta Oficial Listas de Nuevos Precios - Economia Venezuela

Ver Gaceta Oficial en linea: Actualizado Junio 2016

Clic para Ver Gaceta Oficial


En Gaceta Oficial saldra la Nueva Lista xe Precios para rubros de Comida.
La carne de res, el pollo y 14 productos farmacéticos se suman a la lista de rubros que a partir de este jueves aparecerán en Gaceta con nuevos precios, como parte de la sinceración de costos demandada por el sector empresarial y aprobada  por el Ejecutivo nacional.

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, firmó un convenio  este miércoles 11 de mayo con empresarios del país en el marco del Plan de Abastecimiento Territorial de productos esenciales que pasa por el ajuste de precios a unos 50 productos con miras a incentivar su reaparición en los anaqueles de supermercados y farmacias.

En la firma también estuvieron presentes  los ministros para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La firma de compromiso de incremento y reimpulso a la  producción incluyó a representantes del sector alimentos, farmacéutico y  de productos de higiene personal.

“Estos productos que estos productos que el presidente Maduro ha señalado como esenciales para la vida no son para ser bachaqueados, tercerizados, contrabandeados, porque se desdibuja la política, se daña el componente social, por más esfuerzos que hagamos aquí, si el pueblo  no nos acompaña en esta tarea, estos 50 productos, donde están productos alimenticios, farmacéuticos, servicios esenciales, no alcanzarán el objetivo fundamental”, aseguró, al “convocar al país en este esfuerzo”.

El plan contempla que los precios de 50 rubros esenciales se encuentren en un “50, 70, 80 y 100% más baratos que los precios del mercado especulativo”, detalló Pérez Abad. 

A partir de este jueves  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicará  los nuevos precios de los productos básicos en los sectores alimentación, higiene personal y famacéuticos. 

“Mañana (este jueves) hay un grupo de productos de alimentos y farmacéuticos, los más rezagados, que tenían diez años sin sinceración de precios, una lista como de 14 farmacéuticos que cuestan 2 o 5 bolívares van a salir publicados en Gaceta y algunos rubros como la carne de res y el pollo”. Pérez Abad indicó que se suman las tarifas de los colegios y las pólizas de seguros.

“Son productos que estarán muy por debajo de los precios internacionales (...) Se hará una medición, mensual, de los números de la producción del plan de abastecimiento y que permitirá entregar la contabilidad de lo que pasa en la alimentación en Venezuela”, indicó.
Pérez Abad subrayó que los sistemas de “distribución han sido perforados”, y afirmó que entre el 37% y 40% de los productos “que se manufacturan en Venezuela o se importan terminan en cualquier lado menos en el detal, el lugar donde son adquiridos por la familia venezolana, esta es una cifra alarmante, porque los productos no llegan al abasto, a la red de supermercados, si no que se quedan en el camino. Este 40% va a parar al mercado especulativo donde muchos venezolanos terminan comprando estos productos que han sido subsidiados por el Gobierno nacional haciendo un enorme esfuerzo por la asignación de divisas”.

Indicó que este plan comprende el desarrollo de una estructura de costos reales, el estímulo a la producción nacional, el seguimiento y la corresponsabilidad.

Pérez Abad estimó que mediante el sistema de precios y estímulo a la producción se prevé que en seis meses se estabilice el sistema de producción y distribución.

Consultado sobre el reajuste de rubros como la leche en polvo, regulada hasta ahora en 72 bolívares el kilo en polvo, afirmó que esperan anunciar el descenso en los precios de algunos productos. 

“Vamos a estar permanentemente monitoreando las condiciones del mercado y en función de esas condiciones esperamos anunciar pronto por cierto, una disminución en algunos precios, que podamos decor que la leche que cuesta 72 bolívares a lo mejor dentro de seis meses valga 20 o 25 bolívares, tenemos expectativas en que podamos no solamente pararnos aquí y decir que tal producto subió, si no que logrando la eficiencia y la eficacia productiva, acabando el bachaqueo en el sistema del transporte, que es muy importante, los costos de producción están altamente influidos por los precios del transporte (...) si nosotros logramos poner en orden ese sistema, podríamos anunciar en muy poco tiempo disminución en precios”.

Más tarde, en un programa en el programa a Punto de VTV, aclaró que la leche fue un ejemplo que puso, “pero el precio de la leche, una vez que sea ajustado  está desfasado”.  “Lo que está planteado es que frente a los precios del mercado especulativo que tenemos ahora cualquier producto en términos de su costo de producción real es infinitamente más económico. Si logramos que el volumen de productos crezca en el país en relación a las necesidades reales de la  demanda vamos a  tener un retroceso final en los precios, en lo que llamamos nosotros los ‘precios de los bachaqueros’, vamos a beneficiar el poder adquisitivo, lo que no podemos seguir permitiendo es que las restricciones en la producción y las fallas en la distribución generen un incremento sistemático en el mercado especulativo. La orientación que tiene este nuevo sistema es incrementar  producción, aumentar la eficiencia en la distribución, de tal manera que el precio al que se ve obligado a comprar la familia venezolana desaparezca, con lo que tendríamos finalmente un retroceso en los precios de los productos”.
Explicó que las nuevas estructuras de costos deben estar acompañados por la producción. Asegura que no basta con reajustar los precios, y llamó a las empresas a producir para que aparezcan los productos.

“Debe existir un compromiso de elevar la producción y elevar la eficiencia en los canales de distribución, no es solamente colocar precios para que después los productos no aparezcan”, subrayó. 

“A los productos que se les hagan los ajustes necesarios tendrá que haber una respuesta productiva (...) Vamos a entregar todos los meses los resultados en los índices de producción y distribución”, recalcó.

Aseguró que “los productos van a tener un alto componente subsidiado, van a estar muy por debajo de los precios internacionales, por lo tanto siempre serán sujetos de desviaciones al contrabando, por ahí vamos a necesitar el apoyo de los usuarios, del pueblo, mirando que los productos lleguen al consumo final y que no sean desviados”. 

El Estado Mayor del Abastecimiento terroritorial será el encargado de hacer el seguimiento al comportamiento en la producción, distribución y los precios. 

Combatir el bachaqueo, vencer la especulación y atacar el desvío de productos en la cadena de distribución son parte de las metas que persigue el nuevo esquema de precios fijados por el Ejecutivo nacional, expresó Pérez Abad.

Los Clap
El vicepresidente del Área económica afirmó que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ordenados por el presidente de la República forman parte de las medidas para atacar los desvíos de alimentos y el ‘bachaqueo’.

“Se han expendido a precios justos 33 mil toneladas de alimentos en el país y se han atendido a 2 millones 642 familias, que agrupan a 6 millones 400 mil venezolanos. Los Clap constituyen una respuesta ante la guerra económica, para lograr saltar al intermediario y especuladores, lo que plantea es fortalecer las redes de distribución y lograr llevar a las familias venezolanas los productos esenciales de manera directa”. 

En abril el presidente Nicolás Maduro activó los Clap  en el país y este martes, durante su programa Contacto con Maduro, detalló que se han conformado 8.471 comités locales en todo el país.

“Los Clap son instrumentos para llegarle directamente a la familia venezolana haciendo el mejor aprovechamiento posible de los recursos que tenemos, es decir hacer más con menos. (...) Durante cuatro meses hemos hecho un gran sacrificio como nación, pero apenas estamos utilizando 70, 80, 100 millones de dólares mensuales, a pesar de eso hemos logrado mantener algunos niveles de producción, si esa contabilidad la saca cualquier persona desde afuera diría ‘no sabemos cómo está funcionando el país’ , bueno hay un esfuerzo del sector privado que ha ido rompiendo su ‘cochinito’ para mantener su sistema productivo, y un esfuerzo de eficiencia máxima que hace el gobierno revolucionario para utilizar los pocos recursos en las familias más necesitadas”.

Con Informacion de Panorama
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

1 comentario:

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial