Gaceta Oficial Racionamiento Electrico ahora sera por 3 Horas Diarias.

Periodicos Venezuela les informa que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves una flexibilización en el racionamiento eléctrico.

 "He decidido, a partir de mañana un plan flexibilización en la administración de cargas, en la medida que vayamos recuperando, voy a ir agregando nuevas decisiones, pero creo esta medida de flexibilización puede levantarse en cualquier momento"
El dignatario dijo que esto se debe a que ha mejorado un poco los niveles de agua en el embalse de Guri, y a las medidas adoptadas por su Gobierno como la suspensión de actividades escolares los días viernes, y los días no laborables. "Quiero felicitar al pueblo venezolano por su aporte".

“En los días en que ha habido lluvia, el consumo eléctrico nacional baja 4.500 megavatios, porque disminuye el uso de los aires acondicionados, en lo fundamental. Venezuela tiene un récord de consumo residencial en toda América Latina”.
Sin embargo, mencionó que este año en el Guri el aumento de la temperatura ha estado en 3 grado centígrado. "Hemos tenido tres años de sequía extrema".

Racionamiento baja de cuatro a tres horas
Por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que a partir del lunes baja de cuatro a tres horas el racionamiento eléctrico.

"En el rango de las 10:00 de la noche hasta la 7:00 de la mañana no habrá administración de carga".

Motta Domínguez, denunció un sabotaje eléctrico en el estado Zulia donde fueron detenidas diez personas que serán juzgados como terroristas, pues así lo exigió el presidente Maduro.

Cambio de cambalache
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que iniciará un proceso de cambio de cambalache y de aparatos altamente consumidores de energía eléctrica.

“Muy pronto vamos a iniciar un proceso de cambio, de cambalache, de aparatos altamente consumidores como los aires acondicionados, y vamos a cambiar por lo menos 2 millones de aparatos"
Indicó que hará una inversión completa para que los cambios puedan hacerse rápidamente. "Todo esto lo podemos hacer gracias al decreto de emergencia económica”.

Con informacion de Globovision

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis