Plan de cortes eléctricos ya publicado se mantendrá esta semana, informó el Ministerio

El Ministerio para la Energía Eléctrica informó que para esta semana, del 2 al 8 de mayo, se mantendrá el mismo cronograma de cortes eléctricos por estado, que entró en efecto el pasado 25 de abril. 

El plan presenta los sectores organizados en 5 bloques (A,B,C,D y E), con sus respectivas parroquias y horarios rotativos.

“Se informa a los usuarios que para esta semana se mantendrá el Plan de Administración de Caracas (PAC) que se encuentra publicado”, informó el Ministerio a través de la cuenta en Twitter @MPPEE.

Corte de 12:00 a 4:00 de la madrugada sigue suspendido. 

Conozca aquí el cronograma

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que para la elaboración del “plan de administración de cargas” se tomaron en cuenta varios aspectos y en algunos circuitos no se aplicará, como el Distrito Capital, por ser sede de los poderes públicos”.

Destacó que los centros de salud, aeropuertos y cuerpos de seguridad contarán con el servicio.

“ (...) Para  elaborar el ‘Plan de Administración de Cargas’, se consideraron aspectos no solamente técnicos sino también aspectos sociales, económicos y especiales. En este sentido, hay circuitos en los cuales no se aplicará el plan tales como hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, etc. Igualmente el D.C. (Distrito Capital) por ser la sede de los poderes públicos no se le aplicará el plan”. 

La caída drástica del nivel del embalse del Guri originó la decisión de aplicar un nuevo plan de racionamiento eléctrico (o de administración de cargas) en todo el país y de 4 horas diarias por 40 días.

Con informacion de Panorama

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo