Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 7 de mayo de 2016

Requisitos para inscribirse en la Misión Hogares de la Patria y recibir ayuda económica y becas del gobierno

El ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, anunció este viernes que para la Misión Hogares de la Patria se dispone de 1 millón 250 mil ayudas para familias pobres.

Dijo que de ese total, que será entregado este año, 500 mil ayudas son para hogares en extrema pobreza y 300 mil para quienes están en la categoría de pobreza general.

Para este último grupo dispondrán además de 300 mil becas para estudiantes de educación básica y 250 mil para el sector universitario.

Explicó que para optar a estos beneficios las familias deben registrarse en el censo de la Misión Hogares de la Patria, que se inició la semana pasada en 70 comunidades con el abordaje y registro de nueve mil 784 familias.

Con este mecanismo el Ejecutivo prevé abarcar todo el territorio nacional. Este fin de semana serán visitadas 150 comunidades.

Pero, de acuerdo con sus estimaciones, la meta es llegar a las 200 durante los próximos 30 fines de semana, reseñó Ultimas Noticias.

La metodología trazada para el desarrollo de esta misión, activada el 7 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reduce a cinco pasos.

El primero es la convocatoria en las comunidades, cuya lista será publicada en www.hijosdelapatria.gob.ve y a través de la red Twitter en @hijosdelapatria.

Luego se hará una asamblea con los líderes y voceros de dichas localidades el sábado próximo a la publicación del listado. Al término de ese encuentro se iniciará el registro.

Este trabajo se hará durante todo el fin de semana.

Con informacion de InformeOnline
Luego quedará una delegación de misioneros para ir casa por casa verificando los datos y especificando las necesidades.

De esta forma, manifestó, se determinará qué tipo de pobreza tiene esa familia, cuál misión y cuántas la van a beneficiar.

Estas ayudas se le darán durante todo un año, pero según el funcionario eso no quiere decir que le van a entregar el dinero o la tarjeta de alimentación y termina todo.

“Todas las personas tendrán acompañamiento y los casos serán revisados periódicamente, para saber si de verdad esos ciudadanos están mejorando sus condiciones de vida, si los niños estudian, si los padres se están preparando en un oficio para salir de la pobreza extrema. Además eso nos permitirá saber si superan la condición extrema y pasan a otro nivel, de acuerdo con las categorías que establece el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en el cual quizás reciban otros beneficios, como becas o pensiones”, señaló.

Con informacion de InformeOnline

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

21 comentarios:

  1. Me parece exelente la iniciativa del ejecutivo nacional de tomar encuenta a la poblacion estudiantil basica y universitaria. Dios continue bendiciendo esta nación y asus gobernantes.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta todavia hay chance de inscribirse en hogares de la patria??

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta todavia hay chance de inscribirse en hogares de la patria??

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes yo no entiendo a mis padres los an inscripto varias veces y nada que aparece es injusto que dos personas mayores y de campo que realmente tienen la nesecidad d ser asyudados no le llegue desde que empeso la mision mayor estan esperando me parece una burla asia las personas mayores que realmente si la nesecitan tiene uno 70 años y otro 76 años enfoquense censen para que se den cuenta realmente quien la nesecita merida 19 de agosto chiguara el verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que quiera patria que venga con migo jajajaj

      Eliminar
  5. En el consejo comunal del barrio Raúl leonis en la parroquia venancio pulgar nunca llega nada de lo que el gobierno aprueba ese consejo comunal solo funciona para ellos mismos nunk dan nada ni ayudas ni el clak y fuimos a preguntar sobre la tarjeta de alimentación y lo q repondio el Sr fue q eso para este sector no sido aprobado xq a el no le dieron información de nada de eso x favor nosotros tambien comemos tenemos niños hagan algo con ese consejo comunal para q nos tomen en cuenta

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo casa y tengo tres hijos pequeños de 6 4 2 años swoy pobre pero aun espero q me den una casa.... 04169609703

    ResponderEliminar
  7. yo me inscribi en hijos de venezuela y todavia nada que he salido y soy madre sola con mis tres hijos mi nombre es soris benitez c 12722412

    ResponderEliminar
  8. como ago para registrarme en la planila

    ResponderEliminar
  9. como hago para inscribirme en hogares de la patria, soy madre y desempleada, mi cedula es 13505045

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMO HAGO PARA INSCRIBIRME EN HOGARES DE LA PATRIA SOY MADRE SOLTERA TENGO CUATRO MENORES DE EDAD Y VIVO EN UN REFUGIO MI CEDULA 15614325 Y MI NUMERO TLF ES 04141013483

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.hogaresdelapatria.com.ve/hogares/registrohogarespatria.html

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. solo necesito saber como hago para obtener una tarjeta

    ResponderEliminar
  13. elsa loaiza cojedeña mis datos no los puedo guardar telf 04124674186 des sep he tratado x esa ayuda del presidente hogares de la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi perfil,señalo mis datos personales, pero no puedo guardarlos como hago tengo codigo confirmacion

      Eliminar
  14. TODAVIA AHY CHANCE DE RESGISTARSE EN HOGARES DE LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  15. hola como hago para incribirme en hogares de la patria soy madre soltera

    ResponderEliminar

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial