Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 28 de mayo de 2016

Viajar es un Lujo: DICOM CERRÓ ESTE JUEVES EN BS. 511,62 POR DÓLAR

PV.- El tipo de cambio de dólar flotante, Dicom, cerró este jueves 26 de mayo en 511,62 bolívares por dólar.

El precio del dólar en este sistema se ha depreciado un 60 por ciento desde los 206 bolívares en que arrancó hace tres meses, cuando el Gobierno implementó un sistema con dos tipos de cambio en medio del régimen de control vigente por más de una década.

El vicepresidente económico, Miguel Pérez, informó este mes que el Gobierno tiene previsto vender una cuarta parte de los 16.000 millones de dólares que se destinarán a importaciones en 2016 a través del Dicom, un monto muy superior a los 370 millones de dólares que se asignaron en Simadi el año pasado.

El Gobierno ha dicho que buena parte de la oferta en el mecanismo complementario saldrá de las divisas generadas por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus socias extranjeras. Pero fuentes del sector aseguran que las empresas petroleras todavía no han entrado a participar en Dicom, donde, según el reporte del Banco Central, apenas se manejó en la jornada un 7,92 por ciento del volumen de divisas liquidado.

Según Panorama, la tasa de cambio oficial flotante es 50 veces más costosa que la preferencial de 10 bolívares y su depreciación influye en la aceleración de los precios en una economía que importa más de la mitad de lo que consume.

El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.

Fuente: El Venezolano

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial