Cargando...

300 locales cierran por racionamientos



Representantes de Fedecámaras y Consecomercio plantearon ante la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que estudia la Crisis Eléctrica, la afectación de las medidas de ahorro energético en la actividad productiva y comercial.

José Cinnirella, miembro del comité ejecutivo de Consecomercio, dijo que entre 300 y 320 locales comerciales cesan sus operaciones diariamente en el país, debido entre otras razones, al desabastecimiento y al racionamiento eléctrico.

Argumentó que el sector comercio se sustenta de lo que proporciona la industria y de los importadores que tienen más de un año sin recibir divisas, aunado al racionamiento eléctrico. “Entre cuatro y ocho horas de racionamiento, más la falta de energía ha contribuido a un mayor número de comercios cerrados”.

Asimismo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez dijo que desde 1999 se ha invertido en el Sistema Eléctrico Nacional 95 millardos de dólares, monto que no justifica los cortes al que están sometidos la población.“Si la capacidad instalada es de 34.000 megavatios (MW) ¿por qué no se puede cubrir la demanda nacional que es de 18000 MW?”.

Claudia Itriago, directora de la Cámara de Centros Comerciales, solicitó a Corpoelec que flexibilice la normativa de ahorro eléctrico en el sector. “Aun no tenemos respuestas”.

Fuente: El Universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo