Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 30 de junio de 2016

Acusan A Otra Persona En Caso De Narcotráfico De Los Sobrinos Flores

Acusan A Otra Persona En Caso De Narcotráfico De Los Sobrinos Flores.

Un abogado de Campo Flores rehusó referirse al tema, mientras que un abogado de Flores de Freitas no respondió a una solicitud de comentarios.
(Nueva York. Reuters) – Los fiscales estadounidenses presentaron cargos contra un nuevo acusadode participar en una operación para transportar varios cientos de kilogramos de cocaína a Estados Unidos, en el que también están involucrados dos sobrinos de la primera dama de Venezuela.
La imputación presentada el martes en una corte federal de Manhattan acusa a Roberto De Jesús Soto García de participar en reuniones en Honduras y de que aceptó facilitar la llegada de la cocaína a un aeropuerto hondureño en su ruta hacia Estados Unidos.
La formulación de cargos sostiene que el acusado accedió a participar en la operación, entre otros, con Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La acusación dice que Soto García conspiró para importar cocaína a Estados Unidos. No estaba claro si él tenía un abogado o si se encontraba bajo custodia y no fue posible hallar de inmediato su información de contacto.
El caso de los sobrinos, anunciado después de su arresto en noviembre en Haití, ha sido un bochorno para Maduro,quien enfrenta una crisis política y económica en Venezuela. Flores dijo en enero que el arresto de sus sobrinos era un “secuestro”.
El caso también es parte de una serie de acciones legales e investigaciones de las autoridades de Estados Unidos quehan vinculado a individuos relacionados al Gobierno de Venezuela con el narcotráfico.
Una fuente policial estadounidense dijo que los sobrinos se reunieron en octubre con un informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Honduras y que buscaban ayuda para enviar 800 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos a través de un aeropuerto hondureño en la isla de Roatán.
La imputación contra Soto García sostiene que en esas reuniones, grabadas por la policía, él accedió a entregar información sobre los horarios del aeropuerto, asistir a la llegada de una aeronave cargada de cocaína y sacar las drogas desde el avión.
Los cargos también dicen que él accedió a tomar medidas para evadir la detección de la aduana hondureña y de la policía. La acusación se refiere a dos reuniones que se realizaron en noviembre en Honduras, incluida una con Flores de Freitas.
Un abogado de Campo Flores rehusó referirse al tema, mientras que un abogado de Flores de Freitas no respondió a una solicitud de comentarios. Ambos sobrinos se han declarado no culpables y esperan un juicio.
Un portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara, cuya oficina maneja el caso, no realizó comentarios de inmediato.



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial