Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 21 de junio de 2016

Apple se opone a que exista un emoji de rifle.



Como parte de los próximos Juegos Olímpicos, el consorcio Unicode tiene pensado lanzar un paquete conmemorativo de emojis entre los que se incluyen diversas disciplinas. Una que estará ausente es la de Tiro Olímpico, la cual sería representada por un rifle ya que el consorcio decidió dejarla fuera gracias a la influencia de Apple.

De acuerdo con BuzzFeed, Apple inició una discusión para eliminar el emoji del rifle. Debido a la importancia de la compañía y su posición en el consorcio, el emoji no formará parte del siguiente paquete a liberarse este mes.

Al parecer la decisión fue secundada por Microsoft, mientras que Google no se opuso a que se eliminara. La razón de la influencia de estas compañías en la toma de decisiones, radica en que son ellas quienes codifican y ayudan a la masificación de los emojis en sus dispositivos.

Junto al emoji de rifle también se eliminó uno de Pentatlón Moderno en el que se muestra a un personaje disparando una pistola. El bloqueo de estos emojis tiene razón de ser, ya que si bien forman parte de una disciplina olímpica, las armas son un tema delicado ahora en Estados Unidos, quien acaba de sufrir una de las grandes masacres hace apenas unos días.

La idea de añadir un emoji de rifle data de hace algunos meses, cuando se agregaron cuatro variantes a la lista de candidatos para ser evaluados por el consorcio Unicode.

Fuente: Fayerwayer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial