Cargando...

Aristobulo Isturiz: los maestros son los principales artefactos de la revolución

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, comentó que el modelo socialista garantiza una educación gratuita, obligatoria, popular, y a la vez de calidad, a diferencia de otros países del Hemisferio, donde la enseñanza en un negocio.


“Defendemos un modelo de educación popular, que sea para todos. El maestro es un defensor de la Revolución, con su trabajo todos los días”, dijo Istúriz, en los patios del Palacio de Miraflores, donde centenares de educadores se concentraron en apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que todavía existen maestros en el sistema educativo que no están claros del nuevo modelo que plantea la Revolución. Por eso, a juicio de Istúriz, debe haber un nuevo piloto sindical con “conciencia, la disposición y el compromiso con nuestro pueblo y la sociedad”.

“Para tener patria tenemos que tener educación. Si queremos tener una patria nueva debemos transformar el tener por el ser”, agregó el ex ministro de Educación.

Manifestó que los maestros tienen la responsabilidad de erradicar esos antivalores del capitalismo como el individualismo, la competencia desleal y el consumismo.

“Somos seres sociales, ningún ser humano solo puede resistir. Somos seres sociales porque vivimos en comunidad; la solidaridad debe sustituir al individualismo”, expresó Istúriz.


AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo