Cargando...

Así está Cumaná a dos días de los saqueos



Hoy en Cumaná es un día laboral pero parece domingo. La ciudad del oriente de Venezuela atraviesa una resaca tras los saqueos de un centenar de locales comerciales y galpones, que dejaron un muerto y más de 20 heridos entre el martes y miércoles de esta semana.

"No sé dónde vamos a conseguir algo para comer. Si antes sufríamos, haciendo colas (filas) larguísimas y estirando el sueldo para comprar cualquier cosa, ahora será peor. Esto es un desastre", comenta desesperanzado José Chirinos, vecino de uno de los establecimientos saqueados de la localidad costera.

González presenció cómo un supermercado ubicado en una avenida principal fue desvalijado por personas que luego corrían en todas las direcciones llevando alimentos, bebidas y hasta máquinas y piezas del mobiliario. Ahora, donde antes estaban ubicados los anaqueles y estantes, sólo quedaron escombros. Parece la consecuencia de un huracán.

Según la Cámara de Comercio de Cumaná, al menos 100 establecimientos y galpones fueron afectados por los saqueos. Aún no se han calculado las pérdidas materiales, que incluyen mercancía y destrozos de la infraestructura.

El gobernador de Sucre, Luis Acuña, informó el miércoles a una televisora que en los disturbios del martes había fallecido un hombre llamado Carlos Colón, de 42 años, tras recibir un disparo en el pecho durante el saqueo de una panadería y 400 detenidos.


El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, visitó Cumaná para evaluar los daños y convocó a una marcha este viernes "para consolidar la paz que ya está instaurada en la entidad y evitar nuevos focos de violencia provocados".

Con información de: BBC
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo