Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 30 de junio de 2016

Cómo los smartphones podrán ahorrarte visitas médicas



Sí, reconozcámoslo, a todos nos da pereza ir al hospital cada vez que tenemos una dolencia conocida, leve y reiterada en nuestro cuerpo, solo para que nos vea un médico y recete un medicamento del que tenemos varias cajas en casa. Por suerte, la medicina es uno de los campos que más evolucionan acompañados de la innovación, y la llegada de nuevas herramientas y apps de salud para smartphones y wearables lo está cambiando todo.

El invitado de esta semana es Eric Topol, uno de los líderes de opinión sobre el uso de la tecnología en la medicina más importantes del mundo. Eric aboga por la utilización de herramientas simples que unidas a un dispositivo electrónico y portátil como un smartphone puedan ahorrarnos varias citas en una consulta, y nos permitan llevar un mayor control de lo que nos sucede.

Medición de la presión arterial, electrocardiogramas, ecocardiogramas, análisis de sangre, o revisión de infecciones de tímpano, son solo algunas de las acciones que podemos realizar mediante los sensores y software de nuestros smartphones. Una manera de que la gente se comprometa aún más con la investigación y el conocimiento. Gracias a la inmensa cantidad de datos que se generarían si cada persona utilizara este tipo de herramientas, se podría generar una red de aprendizaje e inteligencia artificial (IA) para obtener patrones que nos permitieran anticipar enfermedades futuras o recibir los mismos tratamientos que mejor funcionen a personas similares a nosotros.

Wearables que monitorizan y envían los resultados de nuestra actividad física al médico a la hora de iniciar una rehabilitación, o estudian como es la calidad de nuestro sueño para saber qué medicamento nos es más favorable. Servicios de videoconferencia para establecer una cita con nuestro médico aunque nos encontremos a miles de kilómetros. El futuro de la medicina.

Con información de: El mismo País
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial