Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 16 de junio de 2016

Con 19 votos la OEA aprobó la evaluación de las actuaciones de Almagro contra Venezuela



La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Organización de Estados Americanos aprobó la solicitud de Venezuela para evaluar en consejo permanente “la actuación desmedida del secretario general Luis Almagro contra nuestro país”.

Tras su participación en el cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la OEA en República Dominicana, la Canciller venezolana calificó el hecho como una “votación histórica” en la cual 19 países votaron a favor, 12 países en contra de la solicitud.

Añadió que esta evaluación pretende encausar la legalidad de la secretaría general de la organización y garantizar el fortalecimiento institucional del organismo multilateral.

Durante una rueda de prensa a medios internacionales Rodríguez expresó: “Lo ocurrido el día de hoy es una victoria de la región y es una victoria de la OEA, es un llamado al secretario general a que encause su comportamiento, se apegue a las normas y principios de la organismo internacional”.

La jefa de la diplomacia nacional indicó que los ataques de Almagro no solamente van dirigido contra el pueblo de Venezuela, sino en contra del funcionamiento de la OEA. La postura poco ética de Almagro “en relación a Venezuela está socavando las bases mismas y los principios fundacionales de la Organización de Estados Americanos”.

Alertó que el secretario general, sin contar con las atribuciones legales, pretende impulsar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”.

Decy Rodríguez afirmó que dicha acción “es una conjura que existe entre la oposición venezolana, profundamente antidemorcrática y golpista, en concierto con el secretario general de esta organización, quien decidió sin mandato de nadie ni del Estado concebido, poner a un lado las normas (…) para promover un golpe de Estado en Venezuela”.

Agradeció el apoyo de la mayoría de los países de la OEA, que ratifican los principios de paz y no injerencia en asuntos internos de cada Estado, como principio irrenunciables para preservar la paz en la región. “La no injerencia en los asuntos internos de los estados miembros de la OEA es la piedra angular de esta organización” destacó la canciller venezolana.

Finalmente, pidió que se reconozca al Presidente Nicolás Maduro y se respete a pueblo venezolano.

Fuente: Noticias24
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial