Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 22 de junio de 2016

Continuarán las lluvias en gran parte del país



Continuidad de las lluvias y lloviznas dispersas, débiles y moderadas, especialmente en horas de la tarde y noche pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles.

El organismo explica que tal condición meteorológica se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que “originará abundante nubosidad y precipitaciones débiles y moderadas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana”.

Asimismo, el Inameh hace la salvedad de que en horas de la noche se apreciará una onda tropical en el extremo Oriental del país que estará originando lluvias dispersas sobre esta región.

Según el parte del Inameh, las lloviznas y lluvias dispersas serán más intensas en los estados Delta Amacuro, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Apure, sur del Zulia y este de Falcón.

Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh estima nubosidad parcial con lloviznas y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.

En las costas del país, el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1, 2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, y en el litoral Occidental, las olas seguirán oscilando entre 1 y 2 metros de altura, aproximadamente.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en horas de la tarde en 33ºC y reporta que la mínima que se registró en la madrugada fue de 21ºC, igual que este martes, según mediciones del organismo.

El Inameh refiere que este mes de junio, ante el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe “pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana”.

Asimismo, explica que la interacción de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que provoca en el país eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Fuente: Ultimas Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial