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CREA TU TIENDA VIRTUAL CON ÉXITO



Conseguir optimizar tu tienda virtual puede ser un proceso complejo debido a la multitud de elementos que se conjugan. Sin embargo resulta imprescindible realizar el esfuerzo para conseguir que los visitantes se conviertan en clientes duraderos.

Una tienda virtual tiene características diferentes a las tiendas tradicionales. Desde el punto de vista del consumidor se pueden identificar cuatro etapas según el nivel de involucración con tu tienda virtual. Las 4 etapas son: atracción, evaluación, compra y retención. Cada una de estas etapas se caracteriza por avanzar un paso más en la relación del cliente con tu tienda virtual.

El proceso se inicia con la atracción de los clientes que ocurre cuando la tienda virtual es capaz de crear una buena primera impresión a los visitantes. Si puedes mantener esa buena impresión inicial a lo largo de varios segundos o incluso minutos, significa que el visitante está evaluando la oferta disponible en la tienda virtual. El siguiente paso está relacionado con completar una primera compra. Esta compra sólo se realizará si tu tienda virtual es capaz de ofrecer una oferta superior a la competencia. El último paso es la retención o fidelización. Un cliente satisfecho será más probable que vuelva a utilizar tu tienda virtual, por eso debes enfatizar el servicio postventa. En definitiva, este proceso analiza las diferentes etapas por las que pasa un visitante nuevo hasta que se convierte en un cliente frecuente.

María G. Rodríguez
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