Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 8 de junio de 2016

Día Mundial de los Océanos.




Cada 8 de Junio se celebra El Día Mundial de los Océanos

Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la relevancia de los océanos para el desarrollo sostenible de la humanidad. Quienes a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta. De hecho, sin los océanos la vida no existiría en nuestro planeta.

El Día del Océano ha sido creado en 1992 en ocasión de la realización de la Cumbre Mundial en Río de Janeiro, Brasil.  Según Wikipedia, el océano es una vasta extensión de agua salada. Los océanos cubren el 71 % de la superficie de la Tierra, siendo el Pacífico el mayor de los océanos.

La Tierra vista desde el espacio aparece como un "planeta azul": este color se debe a la presencia de los océanos que cubren la mayor parte de su superficie.

El océano está dividido por enormes masas de tierra que son los continentes y grandes archipiélagos en cinco partes que, a su vez, también se llaman océanos, los mismos que son: océano Antártico, océano Ártico, océano Atlántico, océano Índico y océano Pacífico.

Los océanos actualmente sufren una grave degradación debido a la contaminación, la pesca excesiva y el desmesurado crecimiento urbano costero. Lo que sabemos de ellos es inquietante, se están mostrando muestras del derrumbamiento.


María G. Rodríguez
www.periodicosvenezuela.com.ve

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial