BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

El Estado pasará a controlar el 70% de la producción de alimentos



El Ejecutivo comprará a plantas procesadoras de alimentos 70 por ciento de su producción, con el objetivo de distribuirlo sin intermediarios a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el restante 30 por ciento irá a la red de distribución privada, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Es necesario satisfacer la demanda de los sectores populares y los CLAP son esenciales para eso”, recalcó el vicepresidente después de culminar la reunión de ayer del Consejo Nacional de Economía Productiva en la que se hizo un seguimiento y exposición sobre la importancia de los CLAP. “Han sido extraordinarios por eso se les critica”, apuntó.

Istúriz sostuvo que se aprovechó el encuentro para plantearla a los empresarios la decisión de adquirir en las plantas los productos de manera de facilitar el suministro del nuevo sistema de distribución. “Se trata de un esquema de participación popular, de manera de que el pueblo se involucre en la distribución de los productos de la cesta básica”, aseveró el vicepresidente Ejecutivo.

El Estado venezolano debe construir un nuevo modelo económico productivo que garantice los logros y conquistas sociales de la población, reiteró el vicepresidente al ofrecer un balance general de la décimo novena plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Advirtió que la burguesía venezolana “desmontó” todos los sistemas de producción de alimentos para desestabilizar, por tanto “es necesario dotarlo y reconstruirlo a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular”.


AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo