El estado Zulia no tiene paro de transporte

Erasmo Álian, presidente de la Central Única de Transporte. Foto: Archivo NAD

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, ratificó que “aquí en el Zulia no habrá ningún paro de transporte” para mañana. Declaraciones que ofreció a propósito de la convocatoria que hiciera el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, para la paralización de este sector en todo el país.

Detalló que 18 estados asistieron a una reunión de transportistas en el estado Aragua, en la que solo seis accedieron a la acción propuesta por Zuleta, entre los cuales figuran Lara, Miranda, Táchira, Portuguesa, Aragua, y Distrito capital.

“Nosotros enviamos una comisión para escuchar los planteamientos y luego nos reunimos aquí, cuando decidimos no apoyar el paro. En la Proveeduría de Maracaibo tenemos más de 1.500 cauchos para microbuses y carros por puestos, que los comenzaremos a vender a partir d mañana a las 8:00 de la mañana”, refirió.

Acotó que en vez de contribuir a un “estallido social”, su posición es la de conciliar los problemas que aquejan a los profesionales del volante. Reconoció que la inseguridad y la falta de repuestos es una de las cosas que deben tener una pronta solución por parte del gobierno nacional.

Agregó que otras centrales del país que asistieron al encuentro en Aragua, no se sumarán al paro; sin embargo, marcharán o se concentrarán para hacer sus respectivas demandas.

“En el Zulia superamos la crisis de las baterías. Se vendieron más de 4.000 en 15 días, gracias a la ayuda de Fontur y la Gobernación del estado Zulia. Ya no hay carros parados por este rubro”, manifestó.

Alián insistió que los transportistas zulianos “apuestan al diálogo” y la invitación ha sido extendida al ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce para conseguir respuestas.

Noticia al Día

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis