Cargando...

El Guri sigue subiendo



El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que el nivel del Guri está muy cerca de llegar a su cota de 246 mts. “Nos acercamos a la suspensión del Plan de Administración de Carga”, subrayó el ministro en unos de sus mensaje publicados en su cuenta en Twitter.

Desde los primeros días de este mes de junio los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar y conocida como Guri, han registrado una importante mejoría. Las recientes mediciones, realizadas este sábado, muestra que está cerca de la cota 246.

Ello indica, destacó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, que la recuperación de este embalse —que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país— es considerable, si se toma en cuenta que la misma había llegado a niveles críticos.

La intensa sequía registrada en el país en los últimos tres años, agravada en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse de Guri pasara de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm) a un promedio de 241 msnm.

Ante esa realidad, el Gobierno nacional activó una serie de medidas dirigidas a preservar la reserva de agua en el embalse, entre ellas la aplicación del Plan de Administración de Carga, dirigida a optimizar la distribución de energía eléctrica en el país.

Sin embargo, ante la mejoría de los niveles del embalse el Ministro Motta Dominguez adelantó que de ser constante el ascenso de los niveles dicho plan será próximamente levantado. “Estamos a un tilín de alcanzar la cota 246. Nos acercamos a la suspensión del Plan de Administración de Carga”, subrayó en unos de sus mensaje publicados en su cuenta en Twitter.

Fuente: Diario La Región
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo