En Maracay ya le pusieron precio a los uniformes escolares




Aunque aún no ha finalizado el año escolar, las diversas tiendas ubicadas en Maracay disponen de mercancía suficiente para responder a la demanda de útiles escolares, pero con precios nuevos desde hace 20 días, lo que hace aún más cuesta arriba la posibilidad de que los padres consigan la vestimenta de calidad a precios asequibles.

Vanessa Blanco es encargada de un establecimiento en Maracay y detalló que a mediados de julio esperan que las ventas se incrementen, pues es muy difícil que los consumidores destinen parte de su dinero a otra inversión que no es tan necesaria, al menos para el momento actual.

“La verdadera zafra la atendemos desde que comienza en agosto”, explicó.

Con los nuevos precios los pantalones para niños van desde 7.990 hasta 9.590 bolívares y para adolescentes desde 10.990 hasta 12.990 bolívares, mientras que las camisas para niños se ubican sobre los 8.590 y para los adolescentes en 9.590 bolívares. Asimismo, los monos escolares van desde 3.590 bolívares en adelante y las camisas deportivas desde 1.590 bolívares.

La realidad indica que más de un salario mínimo es necesario para que una persona compre un uniforme escolar, sin incluir el costo del calzado
que de acuerdo a la marca podría pasar los 10.000 bolívares, una situación que empeora debido al incremento constante de los artículos lo que, según los comerciantes, responde a que los precios de los proveedores suben semanalmente.


El Aragüeño 

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis