Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 22 de junio de 2016

Escasez de alimentos pasó de 31% a 43% entre abril del 2015 y abril de 2016



Las cifras oficiales de escasez en el país están tan desaparecidas como algunos de los productos de la cesta básica, pues desde inicios de 2014 el Banco Central de Venezuela decidió dejar de publicar la data. Sin embargo, el registro que mes a mes hace el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros indica que en el último año la escasez de alimentos pasó de 31,03% a 43,10%.

El Cendas detalla que en abril de 2015 de los 58 productos que integran la canasta alimentaria, 18 no se conseguían con frecuencia en los anaqueles, mientras que en abril de este año (última data disponible) el número de artículos que presenta fallas de abastecimiento ascendió a 25.

Los productos que fallaban en abril del año pasado eran: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.

Para abril de este año no hubo mejoría con los alimentos que fallaban en 2015, por el contrario, a esa lista de escasez se sumaron el hígado de res, los huevos de gallina, las caraotas, las arvejas, la avena, el pan, y la salsa de tomate.

“La escasez se ha generalizado y lo que estamos viendo es gente desesperada buscando comida por todos lados. Esta es una situación extraordinaria, como de un país luego de una guerra. Ahora vemos cómo cuesta conseguir hasta lo que se conoce como bienes inferiores: el hígado de res, el bofe y hasta las patas de pollo. Incluso hay escasez de algunas frutas y hortalizas”, dijo el director del Cendas, Oscar Meza.

Recordó que por la escasez de alimentos se han modificado los patrones de consumo de los venezolanos, que sustituyen unos productos por otros aunque no tengan los mismos nutrientes. “Si alguien tenía una preferencia por un tipo de pan, la dejó en el pasado. En este momento te comes el que consigas, si es que lo consigues”.

Con Información de: Run Run
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial