Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 22 de junio de 2016

Estafas online



Estafa. Una vieja palabra que, de la mano de las nuevas tecnologías, ha tomado una salida distinta a la que, antaño, era la habitual. Hoy, no llega a nosotros en papel sino por correo electrónico o mensaje de texto. Esta segunda, es la más común (el e-mail también se está quedando obsoleto). ¿El formato que mas se usa? Como nos comenta desde INCIBE, Ana Belén Santos, experta en ciberseguridad, los más normales son: "Los falsos prestamos, las cartas nigerianas, las falsas ofertas de empleo o el empleo de mulero".

Todas estas estafas, como bien podríamos pensar, deben tener un punto de partida. Especialmente, no es un individuo concreto (como diríamos en medicina, el paciente cero): "No existe un primer estafado si no que es muy probable que se envíe el fraude a un número indeterminado de usuarios". Estamos, por tanto, ante acciones profesionales que, por tanto, y como nos comenta nuestra experta: "Nacen en una organización criminal, que normalmente se dedica a varios tipos de estafa".

Las estafas son diversas pero el objetivo, en todas ellas, suele ser el mismo: "Conseguir el máximo dinero posible". Una meta que, en ocasiones se consigue al primer intento. Si no es así, el infractor tratará de repetir la jugada, con ligeros cambios, para extraer el resto del dinero: "Si la victima envía dinero una vez, intentarán obtener más dinero con nuevas excusas y engaños". Algo que, mires por donde lo miren, parece realmente complejo... La pregunta, por tanto es: ¿Cómo ponen en marcha la maquinaria?: "Contactan con la posible víctima. Suele ser mediante envió de correos electrónicos masivos con el objeto de captarla a ella y más posibles víctimas (a estos se les denomina scam)". Tras esto, llega el momento de espera hasta que las posibles víctimas contestan: "A aquellos que responden, se las engaña para que envíen dinero con cualquier excusa".

Con información de: PR Noticias

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial