Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 5 de junio de 2016

Gran Misión Hogares de la Patria arribo a su 2do aniversario

PV.- El miércoles la Gran Misión Hogares de la Patria cumplio dos años de haber sido creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 1 de junio de 2014, en la cual, fusionó a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y Madres del Barrio.
Esta misión nació para proteger de manera integral a todas las familias venezolanas, específicamente las que se encuentran en situación de pobreza extrema y darles una inmediata atención a sus necesidades
Hogares de la Patria inicio con un censo y en paralelo se realizaron visitas casa por casa para conocer de cerca la situación de las familias. Luego de la evaluación, este programa articula con los distintos programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana. En la actualidad se han registrado más 596 mil familias a la Gran Misión Hogares de la Patria.
En este sentido, se implementó las tarjetas de misiones socialistas con una asignación económica mensual a las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, como un sistema vinculado con Mercal, FarmaPatria, Pdvsal y demás programas sociales.
En sus alocuciones el presidente Nicolás Maduro destacó "Estamos abriendo el camino de la Gran Misión Hogares de la Patria, que es una misión de misiones, una gran misión que lleva la lucha por la igualdad, la dignidad y la felicidad al hogar, donde se debe levantar hogares dignos, felices, cultos, educados y productivos" .
La Gran Misión tiene en sus líneas estratégicas impulsar la producción nacional integrando todas las misiones, así como garantizar el acceso a bienes y servicios, con enfoque de derechos humanos, a las familias en situación de pobreza extrema.
Desde su creación la Misión ha realizado acompañamiento mediante talleres de formación dirigidos a las familias para así constituir desde los núcleos familiares, espacios de debate, en el marco del desarrollo de la conciencia socialista, que defienda los principios de la convivencia, la solidaridad y el emprendimiento productivo, entre otros aspectos.
El jefe de Estado agregó que esta misión busca no solo reducir la pobreza extrema y la pobreza, sino que se trata de una misión de “superación educativa, espiritual, mortal, del alma, la verdadera riqueza que puede tener un ser humano”.

Fuente: Hogares de la patria

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial